canchos-valcorchero-junto-roca-gorda

Hay canchos de Valcorchero en los que te parecerá flotar

Hay canchos de Valcorchero que son fantásticos para tomar y tomarse fotos. Rocas con vistas a Plasencia y su pantano o al paisaje que flanquea la carretera de Salamanca. Todo depende de la ubicación que se elija. Algunas de esas piedras gigantes están dispuestas de tal manera, que la sensación al subirse a ellas es la de estar flotando ente las nubes. Sobre todo cuando a posteriori se mira la imagen en la cámara.

Canchos en Valcorchero hay muchos. Pero dos son especialmente accesibles porque es fácil llegar a ellos y se encuentran en terreno público del Paraje Natural Protegido de Plasencia.

Piedra junto a la famosa Roca Gorda

Una de los canchos (en la imagen superior) está junto a la Roca Gorda de Valcorchero, famosa por ser una de las preferidas para practicar boulder en Plasencia. De hecho, es el sitio en el que se organizó la primera competición de Europa en esta modalidad.

La ubicación de la Roca Gorda está bien indicada en la zona del embarcadero al que se accede desde la carretera del Puerto, más o menos a mitad de camino de la carretera de subida a la ermita.

Del embarcadero a la Roca Gorda hay un bonito paseo en el que se encuentran las esculturas en los canchos del placentino Miguel Ángel Martínez. También el mirador de Valcorchero con forma de almena, desde el que se puede repasar visualmente la ciudad en toda su extensión. Y unos metros antes de llegar a este último, un alcornoque bajo el que contemplar el atardecer es un placer. Enfrente, la cueva de Boquique.

Restaurante Los Monges Plasencia

Ahí, junto a la Roca Gorda, está ese otro cancho de Valcorchero tan fotogénico. Con vistas a la carretera de Salamanca y a pueblos como Oliva de Plasencia, Montehermoso, Abadía y en días claros incluso algunos de Tierras de Granadilla.

La roca de la Vaca con vistas al Jerte

Otro de esos fotogénicos canchos de Valcorchero está en la parte totalmente opuesta a la de la Roca Gorda, en la zona conocida como la Vaca por caminantes, corredores y ciclistas. Se llega a ella desde el depósito que hay pasada la ermita y la explanada grande del Puerto, por el camino asfaltado. Subiendo y una vez pasada la primera curva a la izquierda, si se mira a la derecha sale un sendero que lleva a la Vaca, donde será fácil encontrar el cancho redondo sobre el que nos parecerá sobrevolar el Valle del Jerte.

A la Vaca se puede acceder también desde el camino viejo del Puerto.

Estos canchos de Valcorchero son solamente dos rincones con encanto de este fantástico escenario de naturaleza de Plasencia donde podrás hacer toda una colección de selfies y panorámicas sorprendentes, como la de aquí abajo con la ermita al fondo.

 

Fotos por cortesía de Marcial Herrero.

Gracias a Antonio Jiménez Galán por su colaboración.

 

Publicado en enero de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.