pueblos-mas-bonitos

Valverde de La Vera se suma a los Pueblos Más Bonitos de España

Valverde de La Vera se suma a la lista de los Pueblos Más Bonitos de España y engrosa la de Pueblos Más Bonitos de España en Extremadura. De esta última forman parte Trujillo, Guadalupe, San Martín de Trevejo, Robledillo de Gata y Olivenza a los que se incorpora Valverde junto con otros diez municipios españoles.

Los Empalaos y los parasoles gigantes

Valverde de La Vera es Conjunto Histórico desde 1970. Es el pueblo donde cada Semana Santa se celebran Los Empalaos Fiesta de Interés Turístico de Extremadura. En verano se cubre con los parasoles gigantes que son todo un reclamo turístico (en la foto de cabecera, de la que es autora María Jesús Manzanares).

Los Empalaos de Valverde de La Vera salen en la madrugada del Jueves Santo

Es también el pueblo de las regateras que llevan el agua por sus calles para asearlas y distribuirlas por las huertas. Destaca su arquitectura popular de tres niveles, bellos soportales con columnas decoradas, las torres de su castillo y su picota, entre otros atractivos.

A tu aire Norte de Extremadura

Los Pueblos Más Bonitos de España cuidan su patrimonio y limpieza, controlan la circulación de vehículos, velan por la armonía del municipio, conservación de fachada, cuidado de flores y zonas verdes, tradiciones y actividad cultural.

Esta distinción se hará oficial en Fitur 2021 y en la próxima primavera se prevé celebrar en Valverde de La Vera con un bonito evento.

Publicado en diciembre de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.