Search

Los Reyes Magos se adelantan en La Pitarra del Gordo

La Pitarra del Gordo de Plasencia luce desde esta Navidad logo nuevo, que encierra además una historia entrañable. Hace 24 años se lo pintó José Antonio Valverde a Vicente Paniagua, dos placentinos ilustres. El uno gran dibujante por afición y el otro el alma de La Pitarra del Gordo,  que aparece caricaturizado a la derecha del tonel en el logotipo de todos estos años.

Vicente Paniagua murió ya hace unos años y José Antonio Valverde hace unos pocos meses y a Luis Ramón Valverde se le ocurrió la genial idea de añadir a Raúl Paniagua al logotipo. De manera que ahora padre e hijo comparten logo con Raúl a la izquierda. “Ha sido como cerrar un círculo y todo un homenaje para su padre y para el mío” dice el sucesor de La Pitarra del Gordo.

En la leyenda se puede leer “Ayer, José Antonio dibujó a Vicente. Hoy, Luis Ramón dibuja a Raúl. Mañana con buenas viandas y mejor vino seguiremos el camino”. En Plasencia a 22 de diciembre de 2020. Toda una lotería para La Pitarra, pero también para Luis Ramón, arquitecto de profesión y autor de cómics históricos que heredó las buenas artes de su padre. “Para mi es un lujo que me ha dado la vida – explica- Vicente y mi padre eran buenos amigos, el bar sigue con Raúl y cada vez que vengo, veo el trabajo de mi padre así es que le dije mira, mi padre dibujó al tuyo y a mi me apetece dibujarte a ti y a él le encantó la idea”.

La Pitarra del Gordo de Plasencia, todo un clásico de la Plaza Mayor

Para ambos tiene un valor sentimental impagable y está visible en el bar para todo el que quiera verlo.  Sigue teniendo una única firma, la del autor original a la derecha en un claro homenaje del padre al hijo. “José Antonio, buen amigo de mi padre, se lo regaló y acabó convirtiéndose en el logotipo de La Pitarra” cuenta Raúl y Luis Ramón añade que no fue la única creación de su padre, delineante y administrativo de profesión durante años con Dionisio Pereira. “Le pedían muchos logotipos las imprentas y empresas como, por ejemplo, Repuestos Plasencia y hasta ganó un concurso de uno de los  logos que llegó a tener el Diario Hoy”.

El de La Pitarra del Gordo se fraguó entre dos amigos en la primera de las pitarras, la de la calle de los vinos, y ahora luce renovado por dos dignos sucesores en simpatía y buen hacer, que en la foto posan orgullosos de haber formado parte de la historia.

Publicado en diciembre de 2020

Clínica Dental Javier Vaquero Plasencia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Compra tu plato de jamón por 3 euros y colabora con Afads en el encuentro de cortadores de jamón en Plasencia

Compra tu plato de jamón solidario y colabora con Afads Norte de…

Jueves de lectura en Madrigal

Los jueves, en Madrigal de la Vera, son para los niños con…

Ha nacido una estrella pimentonera

El primer festival de Sensaciones Pimentón de la Vera DOP es de…

¡Farragua al Rockfest!

Farragua supo ganarse su sitio en el escenario de la Torre Lucía…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad