
Así amaneció este 29 de diciembre de 2020 la entrada a Piornal para regalar la mejor estampa navideña en la última semana del año. La nieve cubrió el llamado Balcón del Valle del Jerte, desde donde se tienen unas vistas espectaculares de esta bonita comarca del norte de Extremadura. No en vano, Piornal es el pueblo más alto de Extremadura a alrededor de 1200 metros de altura y la nieve aquí es habitual.
La nieve hizo acto de presencia en el mirador del Balcón del Valle que está a la entrada del pueblo, aunque no llegó a cuajar en sus calles, y las fotos rodaron por las redes sociales como en la cuenta de Turismo de Piornal en Instagram. Lo cual se agradece en tiempos de restricciones por la alarma sanitaria porque nos acerca al foco de la noticia aunque los extremeños sí pueden disfrutar, con precaución, de rincones al aire libre como este. De hecho el lema del mirador lo dice, Piornal a ras del cielo y sus letras, así como el banco con semejantes vistas, se han convertido en todo un photocall natural digno de visitar.
Es un sitio más para descubrir o redescubrir Extremadura y disfrutar de todo un museo al aire libre como son las fachadas pintás de Piornal, otro photocall de lo más artístico, por cierto.
Fotografía cedida por Turismo de Piornal
Publicado 29 de diciembre de 2020