Search

Un nuevo mural de Brea decora Juan Gómez del Águila junto a la Avenida de Extremadura

Un nuevo mural de Brea decora la calle Juan Gómez del Águila en Plasencia, junto a la Avenida de Extremadura. Es el paseo peatonal que une las calles Juan Bautista de Toledo y Cáparra, zona de tránsito de vecinos de la zona y de estudiantes por encontrarse en el área de colegios e institutos del mapa norte placentino.

Una muestra más de arte urbano con la que el Ayuntamiento de Plasencia que lo ha encargado pone en valor espacios de la ciudad del Jerte.

Una obra con mucho significado

Adornos es el título del nuevo mural de Brea que muestra tres bonitas crías de conejo al natural y sin artificios, flanqueadas por otras dos que simulan figuras de adorno, “las que sí pondríamos en el salón”, apunta el autor. SIG Topografía

El mural aparentemente tierno no lo es tanto cuando se conoce que lo que quiere poner de manifiesto son situaciones cotidianas como la manipulación de la realidad, la vida que se endulza, se manipula o se falsea según conviene.

“La aceptamos como válida dependiendo de nuestros prejuicios, lo que nos apetece creer y lo que querríamos que fuese cierto”, se puede leer en el muro de Facebook de Brea.

Otras obras de Jesús M. Brea

Adornos es una nueva muestra de arte urbano de Jesús M. Brea, que sorprende con cada trabajo que realiza. Suyo es el fantástico homenaje a los héroes del Covid en la fachada del centro de salud Luis de Toro o el famante pavo de Procasa, ambos en Plasencia. Pero muestras de su arte hay en otrosmunicipios, como el mural contra el maltrato de Romangordo el lobo de una de las fachadas decoradas de Piornal.

Publicado en diciembre de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Underground Plasencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ruta de enamorados por Extremadura

Descubre la Extremadura más romántica por San Valentín o cuando quieras, con una…

La pintura optimista de María Ayucar en Las Claras

La pintura de colores intensos y alegres, entre figurativa y abstracta, de…

El Camino de Santiago Mozárabe de Cáceres se llena de teatro

Desde el sábado 24 de septiembre el Camino de Santiago Mozárabe de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad