Search

Busca tu mejor foto de la Navidad 2020 en Extremadura

El Covid no ha conseguido apagar la Navidad 2020 en Extremadura y de entre las luces que brillan en sus calles, hay adornos que están causando sensación y todo el mundo quiere hacerse con ellos, y con las mascarillas, su foto de recuerdo. Se lleva la palma la novedosa estrella de Cáceres, que delante justo del monumental Arco de la Estrella es la imagen que está llenando las redes sociales con toda una alegoría de la estrella de Belén que precisamente también este año se puede admirar en el cielo.

La estrella de Cáceres es la novedad más fotografiada en la Navidad 2020 de Extremadura

Sin duda la estrella de la Plaza de Cáceres es la estrella de la Navidad cacereña como en Badajoz lo es todo un clásico, el árbol de San Juan de la foto de cabecera, aunque también el osito de luces que está frente al López de Ayala se ha convertido en toda una atracción y no menos la bola de árbol gigante de la Avenida de Huelva.

El árbol de la Plaza de España en Mérida llama la atención. Foto de Pedro Blas Vadillo

En Mérida es en el gigantesco árbol de la Plaza de España donde más colas se ven para llevarse la foto de recuerdo como en Plasencia lo es el enorme paquete de regalo de la Plaza Mayor, todo un símbolo de que las compras de Navidad en Plasencia pueden tener premio. De hecho esta campaña municipal tiene el mismo objetivo que todas luces que brillan en Navidad en Extremadura, animar las ciudades y los pueblos e incentivar el comercio local.

El gigantesco regalo de Plasencia simboliza que las luces animan e incentivan el comercio local. Andy Solé

Incluso hay localidades como Llerena o Zafra que han organizado certámenes para decorar las fachadas y otras donde ha crecido la iluminación como Almendralejo o Villafranca de los Barros, donde el ayuntamiento repartió más de cien árboles entre los establecimientos para decorar las calles. Detalles que son todos dignos de fotos.

La gran bola de Herrera del Duque. Foto del ayuntamiento.

Como la gran bola de Herrera del Duque, que luce radiante al igual que las luces doradas de la plaza porticada. Villanueva de la Serena destaca por el cono de 24 metros transitables de la Plaza de España y toda una `Ciudad de la Navidad’, que es un laberinto de luces en una ciudad con hasta 475.100 puntos de luz.

En Villanueva de la Serena hay hasta una ciudad de la Navidad, fotografía del ayuntamiento.
En Villanueva de la Serena hay hasta una ciudad de la Navidad, fotografía del ayuntamiento.

Más modestos, pero con un encanto especial son el ciprés natural decorado en Puebla de Alcocer o el belén de Oliva de Plasencia hecho de ganchillo por la Asociación de Mujeres Cuarzo Rosa. Ejemplos ilustres de cómo los pueblos se engalan por Navidad con tanta creatividad como en Palazuelo a base de materiales reciclados o en Cañamero con los abetos montados neumático sobre neumático. En Torre de don Miguel hasta con un belén de figuras de tamaño real por las callejuelas con los sanitarios por ángeles en homenaje a su trabajo contra la pandemia.

El belén de ganchillo de Oliva de Plasencia, fotografía del ayuntamiento.
Los originales árboles hechos con neumáticos de Cañamero, foto de Juanma Lorenzo.

No están todos los que son, pero sí son todos los que están sin que puedan faltar los icónicos paraguas de Malpartida de Cáceres, el mimo con el que lo hacen todo en otra Malpartida, Malpartida de Plasencia o la solemnidad de Guadalupe, que este año no luce menos que el año pasado en las campanadas de una televisión nacional.

Fotografía de cabecera, el árbol de San Juan en Badajoz, de Daniel Álvarez

diciembre 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Estreno absoluto de ‘Sombras Saavedra’ en el Alkázar

El Teatro Alkázar de Plasencia acoge este sábado 1 de julio el…

El Carnaval Jurdanu echa a andar hacia el Sábado Gordu de Entrueju

Hay sesudos investigadores que se parten sus lóbulos cerebrales por buscarle orígenes…

Retrata puentes de Extremadura para el concurso Calendario 2021 de Caja Rural

Puentes de Extremadura es el tema elegido

Cómo salvar la cuesta de enero disfrutando de Extremadura

La cuesta de enero, que a veces se prolonga hasta bien entrado…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad