Los Ángeles Malos de Talaván en una exposición colectiva en Cáceres

Varios artistas extremeños han reinterpretado la iconografía más emblemática de Talaván: los ángeles malos.

Esta muestra de fotografía, pintura, escultura, cerámica y performance puede verse en la Sala Pintores 10, en Cáceres, hasta el 16 de enero.

Banca Pueyo 2020La sala de exposiciones de la Diputación de Cáceres alberga los trabajos artísticos de Ángel Álvarez de Sotomayor, Felipe Ortega Regalado, Vicente Pozas, Felipe Pulido, Ángel Moreno Amor, Raúl Pappouse, Marisol Pita, Adonay Kustanilló, Delia Sánchez-Mata, Elisa Blázquez, Juan Jiménez, Pablo Belzunce y Ana Martinez-Blay, entre otros. Todos ellos tienen como protagonista de sus obras los llamados ángeles malos de Talávan, que pueden verse en la cúpula de la ermita del Santo Cristo de esta localidad cacereña. El objetivo de la exposición es salvar del olvido y reivindicar la recuperación de la ermita de la ermita, que se encuentra incluida, desde 2013, en la Lista Roja del Patrimonio en peligro.

El artista extremeño Ángel Álvarez de Sotomayor ha comisariado esta muestra colectiva, bajo el nombre de Réprobos.Talaván, una exposición que ha sido promovida por la Asociación Talaván Historia Viva.

 

telecarne Bernal Plasencia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Descubre la Garganta del Fraile al otro lado del Salto del Gitano

La Garganta del Fraile es un espectacular paraje de Serradilla que se…

Enverea nos lleva “De jarana”, su nuevo disco, en concierto

Gran estreno del nuevo disco de Enverea, “De Jarana”, el 19 de…

Desfile exclusivo para novios en Acericos

Acericos acogerá un desfile exclusivo para novios que piensen casarse en 2020…

La puerta y la Iglesia de Santiago, dos rincones cargados de historia en Trujillo

La Plaza de Santiago es un rincón cargado de vida por el…