Search

La Guía Michelín 2021 incorpora dos extremeños a la lista Bib Gourmand

Dos premios Bib Gourmand 2021  han sido para dos extremeños, el placentino Ricardo Fernández Señorán (en la foto de cabecera) por su restaurante Farragua de Gijón y para José Manuel Salgado por Dromo Badajoz. Las distinciones se dieron a conocer en la gala virtual de presentación de la Guía Michelín 2021 que tuvo lugar el lunes 14 de diciembre.

Bocuse D'Or 2018 Salgado
Juan Manuel Salgado está al frente de su restaurante Dromo Badajoz y ha sido dos veces Bocuse D’ Or España

Los Bib Gourmand premian la buena relación entre calidad y precio de restaurantes de toda España y Portugal. Un reconocimiento que se suma a las conocidas estrellas Michelín y a la Estrella Verde, un nuevo sello para reconocer las prácticas sostenibles en hostelería.

Fernández Señorán, el extremeño en Gijón

Ricardo Fernández Señorán es placentino, tiene 35 años y una madre, Ángela Señorán, y una mujer, Cristina Pérez, que fueron su gran apoyo para abrir el restaurante Farragua en Gijón.

En Plasencia a la que siempre que puede vuelve, está también uno de los pilares de su carrera profesional, Juan Antonio Aznal, profesor de la Escuela Municipal de Cocina en la que empezó unos estudios que después completó en Ávila.

Antes de abrir Farragua el 5 de diciembre de 2018, Fernández Señorán trabajó en Peix i Braxes en Denia , en Diverxo y Marqués de Riscal entre otros establecimientos.

De Gijón le gusta que es una ciudad “perfecta, sana y llena de eventos”. Pero su alma es incuestionablemente blanca, verde y negra y de Extremadura hay influencia en su cocina y su restaurante, empezando por el nombre. También cosas como “unas cabezas de toro en mimbre que compré en Baños de Montemayor, un olivo pequeño, Pimentón de La Vera… “.

Un embajador nato de Extremadura en Asturias, hasta el punto de que si preguntas en Gijón por el restaurante del cocinero extremeño, te mandarán a Farragua directamente. Un restaurante de cocina con mucha base y mucha inspiración que por méritos propios y en muy poco tiempo se ha hecho sitio en la prestigiosa Guía Michelín 2021.

Clínica Dental Hernández Botejara

 

Juan Manuel Salgado Bocuse D’Or España

Juan Manuel Salgado es el otro extremeño Bib Gourmand 2021. Ha sido Bocuse D’Or España en 2018 y 2015, lo que representa toda una garantía sobre la profesionalidad y el buen hacer de este joven cocinero que se encuentra también al frente de su propio restaurante, Dromo en Badajoz, su ciudad.

No son los únicos reconocimientos de su currículum porque en 2017 fue el ganador del Campeonato de Cocineros de Extremadura y en 2015 el Nacional de Cocina Profesional Gastroibérica.

Salgado se formó en la Escuela de Hostelería de Cádiz y en este enlace puedes conocer y algunas de sus recetas y llevarlas a tu mesa esta Navidad. Puedes experimentar también con estas de la Escuela Municipal de Cocina de Plasencia.

Publicado en diciembre de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Cantero Abogados Plasencia

También te puede interesar

King África en Coria

Continúan las celebraciones de las Fiestas de San Juan de Coria 2014.…

Exposición de óleos de Antonio Gázquez en Cáceres

Personal Impressions es el título de la exposición de óleos de Antonio…

Plasencia Foodtruck Festival con sabores de cocinas del mundo

Plasencia Foodktruck Festival llenará de sabores de cocina internacional y de música…

Tú vales mucho, pero mucho

La última semana de agosto hay que aprovecharla al máximo, así que…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad