Search

La Filmoteca de Extremadura recupera el cine mudo con música en directo

La Filmoteca de Extremadura recupera en diciembre 2020 el cine mudo con música en directo en una programación que incluye a Hitchcok, cine independiente y más clásicos como El Apartamento. Todo un homenaje al cine mudo y a los grandes clásicos como el que se puede disfrutar en el pueblo de Carcaboso, convertido en un pueblo de cine por los fotogramas que lucen numerosas fachadas.

Clínica Dental Javier Vaquero Plasencia

El moderno Sherlock Holmes de Buster Keaton es la película elegida para esta  vuelta al primer cine en el que la música se unía a la proyección de forma improvisada y se proyectará en todas las sedes de la Filmoteca de Extremadura. En Cáceres al piano de Pedro Calero, en Badajoz acompañada por el saxo de Joaquín de la Montaña, en Mérida por el clarinete de Nerea Samino y por el contrabajo de Enrique Tejado, en Plasencia.

Psicosis y Vértigo, El Apartamento  y cine independiente en diciembre en diciembre 2020 en la Filmoteca de Extremadura

La Filmoteca de Extremadura continuará con el culto al clásico y proyectará Psicosis y Vértigo, del maestro del suspense Alfred Hitchcok, y El Apartamento de Billy Wilder para despedir el ciclo.

la pitarra del gordo
Colaborador de planVE

Entre tanto, el ciclo de cine contemporáneo traerá tres películas independientes recientes, que son First love, del japonés Takashi Miike; Fortuna, una coproducción española, belga y etíope y la canadiense Matthias & Maxime, que a su vez será la cinta que se proyecte en la filmoteca itinerante en Jaraíz de la Vera, Arroyo de la Luz y Herrera del Duque. Cine y danza serán también protagonistas en diciembre con Solo nos queda bailar, la película sueca que cosechó numerosos premios internacionales y El bailarín, con el actor Ralph Fiennes como director.

Programación de la Filmoteca de Extremadura en diciembre por sedes aquí

publicado el 1 de diciembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Nada como ver teatro clásico en la Cáceres monumental

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2021 alza el telón del…

Elige ruta de senderismo en la Otoñada 2018 del Valle del Jerte

El otoño en el Valle del Jerte se vive cada año como…

Vive La Noche en Blanco de Badajoz en 75 espacios

La Noche en Blanco de Badajoz llena de planes la capital pacense el sábado…

Date un paseo por las murallas de Extremadura

Los avatares históricos han dejado huella en Extremadura desde que las primeras…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad