Busca figuritas con mascarilla en el Belén de Diputación de Cáceres

En el Belén de la Diputación de Cáceres los Reyes Magos y sus pajes llevan mascarilla este año. También la cuidadora de gallinas y algunas figuritas más de las 220 que la componen.

Un Belén atípico y testimonial

Es un Belén atípico y también histórico y testimonial porque por primera vez aparecen personajes con mascarilla dando cuenta de la situación excepcional marcada por el Covid. Por eso se han impuesto medidas de seguridad a la hora de visitarlo como el recorrido unidireccional, la limitación de aforo a 25 personas por cada turno, dispensadores de gel hidroalcohólico y la obligatoriedad de usar mascarilla durante el recorrido.

Bara Dynamics

Novedades del Belén 2020 de Diputación

El Belén de la Diputación de Cáceres se encuentra en el Palacio de Carvajal y este año es el único que se puede visitar en el centro histórico. Es uno de los imprescindibles en la ciudad y se asienta sobre un escenario de 40 metros cuadrados cubierto con 2.000 kilos de arena.

Son trabajadores de la Diputación quienes cada año se encargan de montarlo, recreando escenas inspiradas en muchos casos en paisajes y labores de Extremadura. Por eso en este Nacimiento se pueden encontrar casas como las típicas veratas, que es una de las novedades de este año junto a las de estilo árabe, un horno de pan, la figurita de un herrero o el montoncito de carbón que llevan los Reyes.

Este año el montaje ha corrido a cargo de Juan Montero, Jacinto Pérez, Jacinto Borrella, Juan Luis Gómez, Ricardo Sánchez, Emiliano García y Javier Ríos, junto a los que han colaborado Teodoro Mateo “Melli”, José Carlos Olivenza e Isidro Márquez.

 

Evento: Belén de la Diputación de Cáceres

Lugar: Palacio de Carvajal

Hora: Lunes a viernes de 9.00 a 20.30 

             Sábados de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.30

            Domingos y festivos 10.00 a 13.30

          Cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero

Publicado en diciembre de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.