Search

Los sanitarios, los ángeles del Belén de Torre de Don Miguel

El Belén de Torre de Don Miguel en Sierra de Gata tiene por ángeles a los sanitarios que trabajan frente al Covid. Es el homenaje de todo un pueblo, que presume de contar con el Belén más grande de la provincia de Cáceres en sus calles. El de Torre es un Belén a tamaño real que cuenta con más de quince escenas representadas por las figuras esenciales del nacimiento, como esenciales son los profesionales sanitarios durante la pandemia que no ha podido con esta tradición popular.

Este año hasta las figuras llevan mascarillas para dar ejemplo de la importancia de usarlas como medida de prevención. Así el barrio del Cancillo se convierte de nuevo en un nacimiento a tamaño real y recorrerlo es una manera muy pintoresca de descubrir callejuelas y rincones de un pueblo con una arquitectura de gran tipismo donde se van repartiendo las escenas navideñas.

 

Plan navideño en plena Sierra de Gata con el belén de Torre de Don Miguel

Un plan navideño al aire libre con todas las medidas sanitarias porque ya se ocupa María Jesús Nuevo, técnico del Centro de Interpretación Comarcal Sierra de Gata, de organizar las visitas y de controlar los aforos y las distancias.

Otro guiño muy apreciado por los vecinos es el que representa la figura del capacero, figura imprescindible de la fiesta del Capazo que solo se celebra en este pequeño pueblo de la Sierra de Gata de gran tradición aceitera. La figura del capacero rinde homenaje al antiguo oficio de molinero y uno de los mayores tesoros de esta tierra, la manzanilla cacereña y su ave. De hecho existe en Torre toda una ruta de senderismo por los antiguos molinos. Lo que no falta tampoco este año en el recorrido  son figuras con alguna discapacidad como mensaje de inclusión social.

diciembre 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Siente la Navidad en Cáceres con música, mercados, pasacalles y atracciones de hielo

La Navidad en Cáceres se siente en toda la ciudad con actividades…

Por qué Rodrigo Sorogoyen viene y vendrá a Extremadura

El director de cine más buscado en estos momentos en España es…

El Concurso de Pintura al Aire Libre de Badajoz 2021 abre inscripciones

El Concurso de Pintura al Aire Libre de Badajoz 2021

Gôspel, la ‘sede social’ de la UPP

Nada como ver los partidos en pantalla gigante, entre amigos y tomando…