villa-termal-extremadura-baños

La primera Villa Termal de Extremadura será Baños de Montemayor

La primera Villa Termal de Extremadura será Baños de Montemayor, una vez que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura lo ratifique. Es el paso pendiente para obtener la declaración oficial, después de que el Consejo de Turismo de Extremadura ha dado el visto bueno al expediente remitido por el Ayuntamiento de Baños de Montemayor.

En ese documento se recogen los requisitos que exige la declaración de Villa Termal de Extremadura, un objetivo en el que durante dos años han trabajado el consistorio, Probaños, el técnico de turismo y la Agencia de Desarrollo Local de este municipio del Valle del Ambroz.

«Un éxito de todos los vecinos», indica el alcalde Óscar Mateos.

Baños de Montemayor se convertirá en el único municipio extremeño en haber completado el expediente y conseguir con ello la declaración.

LAs Termas Baños de Montemayor

El Balneario de Baños, su buque insignia

El buque insignia de Baños de Montemayor es su balneario lleno de historia. Los beneficios de sus aguas termales son conocidos desde época romana y fueron por ello premiadas en la Exposición Universal de 1900.

Es un espacio ideal para que público de todas las edades disfrute de tratamientos de salud y belleza.

Situada en plena Vía de la Plata, Baños es un destino imprescindible en cualquier época del año. Su Vía Verde es un regalo para caminantes y deportistas. Y parajes como el Molino de Baños, un bonito rincón de naturaleza.

Publicado en noviembre de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Aturnex Norte de Extremadura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.