premios-a-cuerpo-de-rey-2020

Los Premios a Cuerpo de Rey 2020 ya tienen finalistas

Los Premios A Cuerpo de Rey 2020 de COPE Extremadura se entregarán el viernes 4 de diciembreen las Bodegas Habla de Trujillo. Será la segunda edición de este evento que se desarrollará con las medidas sanitarias, de aforo y distanciamiento social frente al Covid 19.

Hay cinco categorías y en cada una de ellas tres finalistas. Quién será el premiado se conocerá in  situ en el transcurso de ese evento, que comenzará a mediodía.

Mejor Producto Extremeño

En la categoría de Mejor Producto Extremeño los finalistas son Turrón Rey de Castuera, queso de Acehúche y dulces conventuales de Fregenal de La Sierra.

Mejor Restaurante Extremeño

En la de Mejor Restaurante Extremeño los Premios A Cuerpo de Rey 2020 se decidirán entre el Galaxia de Badajoz, Versátil de Zarza de Granadilla y Sybarit de Mérida.

Mejor Destino de Extremadura

planVE

El premio al Mejor Destino Extremeño se dilucidará entre las cascadas del norte de Extremadura, la Ciudad Monumental de Cáceres que es destino UNESCO y la ermita de la Virgen del Ara, considerada la Capilla Sixtina de Extremadura.

Mejor Iniciativa Turística

Como Mejor Iniciativa Turística compiten Badajoz, capital del desayuno, Granadilla el pueblo museo de Extremadura y Romangordo con sus trampantojos

desayunos-badajoz

Premio Especial Trayectoria

El Premio Especial Trayectoria tiene como candidatos a Rafael Pintado por el Barco del Tajo y sus cruceros y los restauradores Fernando Bárcena y César Raez.

Las candidaturas han sido presentadas por un jurado formado por profesionales de la hostelería y la comunicación en Extremadura. Forman parte del mismo María José García Curto, presidenta del Clúster de Turismo de Extremadura; Carmen Gómez y Javier Moreno de COPE Extremadura; Benjamín Caballero del restaurante B-Nomio de Cáceres; Jaime Ruíz Peña, gestor de proyectos; Fernando Valbuena, crítico gastronómico y planVE la Guía de Ocio de Extremadura.

Bara Dynamics

Los ganadores de la primera edición

El veterano programa A Cuerpo de Rey de COPE Extremadura se emite de lunes a viernes y se centra en gastronomía y turismo.

La primera edición de los Premios A Cuerpo de Rey tuvo lugar en 2019 en el Hotel Casino de Extremadura de Badajoz, presentado por el periodista Javi Moreno y el cocinero Antonio Granero.

Los ganadores de este estreno fueron el complejo astronómico Entre Encinas y Estrellas de Fregenal de la Sierra, en la categoría de Mejor Iniciativa Turística; Marchivirito de Badajoz en la de Mejor Restaurante; Guadalupe en la de Mejor Destino; la Torta del Casar de la Quesería Doña Francisca en Mejor Producto y Fernando Toribio, gerente de las Bodegas Toribio de Puebla de Sáncho Pérez por su Trayectoria Profesional.

Publicado en noviembre de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.