Geodisea 2020, planes de fin de semana en el Geoparque

Geodisea 2020 son 30 planes gratuitos para disfrutar del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara durante tres fines de semana del 14 al 29 de noviembre. Cada fin de semana se dedica a una temática. El primero a rutas, visitas o planes culturales de la llamada Geocultura, el segundo a planes de turismo activo con Geoaventura para todas las edades  y el último a experiencias ligadas a la gastronomía con Geosabor.

Todas las actividades son gratis para el público y dada la situación sanitaria, se realizan en espacios abiertos o semiabiertos y con aforos reducidos a un máximo de diez personas por actividad. Es imprescindible la inscripción previa y los formularios para apuntarse en Geodisea 2020 figuran abajo.

Productos extremeños

Es una oportunidad para conocer o redescubrir Extremadura en un territorio Unesco que nos sumerge en un pedacito del Sendero Internacional de los Apalaches. El cual se reparte por rincones tan singulares como Groenlandia, Terranova o Islandia y que ofrece todo un viaje por la historia de la tierra.

Geodisea 2020 por fines de semana

Es una iniciativa de la Dirección General de Turismo de Extremadura que realizan empresas turísticas del territorio y lo conocen como la palma de su mano. El fin de semana del 14 y 15 hay para elegir rutas y paseos senderistas como las del convento de Deleitosa, las cuevas con pinturas rupestres, a Guadalupe o tras los pasos de Isabel la Católica desde Cañamero a Guadalupe. Astroturismo o taller de pinturas para niños completan la propuesta así como escalada en el bonito charco de la nutria.

Banca Pueyo 2020

Geoaventura el 21 y 22 ofrece ruta en bici por el camino natural del Tajo, hacer piragua por el embalse del Cancho del Fresno o circuitos de aventura para los más pequeños.

Geosabor el 28 y 29 oferta experiencias relacionadas con productos representativos de la zona como la miel, el queso, el vino o el aceite.

En Geodisea colaboran la Diputación de Cáceres, la mancomunidad, el equipo técnico del geoparque, el grupo de acción local Aprodervi y la asociación de empresas turísticas Geovilluercas.

Foto de portada del mirador de Cabañas del Castillo  cedida por la Junta de Extremadura

Cámara de Comercio de Cáceres

Evento: geodisea 2020

Luugar: Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

Fecha: fines de semana del 14 al 29 de noviembre

Gratis para el público, inscripción a Geodisea cultura aquí, inscripción a geodisea aventura aquí y a inscripción a geosabor aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.