Search

Los fines de semana en Badajoz nos vamos de tour

Estupendo plan para los fines de semana en Badajoz, aprovechar para marcarse un tour por cuenta propia por sus monumentos. Es hora de descubrir o redescubrir Extremadura y la Badajoz monumental ofrece un rico patrimonio histórico.

De 11 a 14 horas los sábados y domingos abren al público para visita por libre las torres de Espantaperros, Santa María o Acevedos, La Puerta de Palmas, el Fuerte de San Cristóbal, el yacimiento arqueológico de la Puerta de Alpendiz o la Galería de Fusileros. En Badajoz nos espera la Alcazaba más grande de Europa, la mayor de las construidas por los árabes en el pasado y testigo fiel de la evolución de la ciudad.

Fines de semana en Badajoz por libre o con visitas guiadas y gratis con la concejalía de

Complemento ideal y obligado es disfrutar de los clásicos desayunos de Badajoz y aprovechar para pasear entre los murales del casco antiguo de Badajoz. Casco antiguo que un sábado por mes se convierte desde septiembre, y seguirá haciéndolo hasta diciembre, en toda una galería de arte. La cita es en el pasaje de San Juan el tercer sábado de mes hasta final de año.

Además, el Ayuntamiento de Badajoz ofrece visitas guiadas por el patrimonio los primeros y terceros sábados de cada mes. Itinerarios que van cambiando, que son gratis para el público y para los que hay que apuntarse en las Casas Mudéjares o llamando a los números de teléfono 924 201 369 o 924 224 981.

Visitas por libre de los monumentos los sábados y domingos de 11 a 14

Visitas guiadas gratis de la concejalía de Turismo los primeros y terceros sábados de mes con inscripción previa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Extremadura se suma a la celebración del Geolodía 2017

Extremadura se suma este fin de semana a la celebración del Geolodía…

El coqueto encanto de Tamurejo en La Siberia extremeña

Tamurejo es uno de esos pequeños, pero grandes pueblos de Extremadura. Tan…

El flamenco y la copla llegarán a 15 pueblos cacereños

Ritmo y cadencia es el programa de flamenco y copla que llevará…

Más de 120 vecinos recrean el Belén viviente de Montemolín

Montemolín en Navidad se convierte en todo un Belén viviente en plena…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad