En su apuesta por el mundo rural, el FanCineGay 2020 se inaugura el 5 de noviembre en El Gallinero de Jaraíz de la Vera y no en Hervás, dada la situación sanitaria.Hasta el día 15 recorrerá trece localidades con películas de temática LGTB, muchas premiadas internacionalmente. El Festival Internacional de Cine Gay de Extremadura mantiene así su compromiso de llevar la cultura a los pueblos y el relevo al Cine-Teatro Juventud de Hervás es también un clásico de entre los cineclubs extremeños.
Las mil y una, premiada en San Sebastián, o lo último de François Ozon en el FanCineGay 2020
El Gallinero Cine Club de Jaraíz proyectará así una de las mejores películas LGTB del año, Las mil y una, mención especial Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián de este mismo año y mejor película lationoamericana de temática LGTB con el Premio Sebastiane Latino. La película elegida para inaugurar el FanCineGay 2020, que también se proyectará en Cáceres y Badajoz, es una coproducción argentino-alemana donde Clarisa Navas cuenta una historia de amor entre chicas adolescentes. Fue incluso elegida por la Berlinale para abrir su sección Panorama.
Otra de las películas más destacadas de esta edición es lo nuevo de François Ozon, Verano del 85, donde el reconocido director francés narra un romance adolescente entre dos chicos que estuvo también en San Sebastián. Se pasará también en Mérida y Badajoz así como en Jaraíz, donde se proyectará a la vez que La voz humana, el corto de Almodóvar.
Más premios que se podrán ver en esta 23 edición del festival son Que se haga la luz, favorita del público en el FIRE; Entre nosotras, triunfadora del Festival de Cine de Orense, el drama Port Authority producido por Scorsese o Indianara, un documental sobre la activista brasileña que triunfó en Cannes.
El festival de cine LGTB de Extremadura recorre 13 localidades del 5 al 15 de noviembre
En total serán once largometrajes y 26 cortos los que proyectará el FanCineGay 2020 en trece localidades del 5 al 15 de noviembre. Además de las principales ciudades extremeñas, Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia, el festival tendrá presencia en Almendralejo, Don Benito, Torrejoncillo, Zafra, Burguillos del Cerro, Moraleja, Arroyo de la luz y Villanueva de la Vera además de la sede inaugural.
Toda la programación del FanCineGay 2020 aquí por cintas o por sedes, que recorrerán salas de cine o la Filmoteca de Extremadura en otra clara apuesta del festival por los cines como espacios seguros. De hecho, el propio cartel ya lo es con diseño del sevillano Manuel Molvar. También se puede consultar al día la programación en las redes sociales del FanCineGay en Instagram, Facebook o Twitter.
Las entradas en las salas comerciales se pueden obtener de forma anticipada y en las demás sedes de forma presencial hasta completar aforo.
El festival incluye una Sala Joven que rotará por los IES Ágora de Cáceres, Santiago de apóstol y Carolina Coronado de Almendralejo, Vía Dalmacia de Torrejoncillo y el Cristo del Rosario de Zafra. Además de exposiciones y otras actividades que la organización irá desvelando en la web del FanCineGay, en cuya programación podrán saber los interesados qué películas se podrán ver en cada sede y en qué fecha.
Evento: FanCineGay 2020
Fecha: Del 5 al 15 de noviembre
Sedes: Jaraíz de la Vera, donde será la inauguración, más Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Almendralejo, Don Benito, Zafra, Torrejoncillo, Arroyo de la luz, Burguillos del Cerro, Moraleja y Villanueva de la Vera.
Toda la programación del FanCineGay 2020 aquí