Escultura luminosa en Malpartida de Plasencia por las víctimas del Covid

Una escultura luminosa en Malpartida de Plasencia recuerda a las víctimas Covid desde el viernes 27 de noviembre. Se ha instalado en la plaza de San Gregorio y es obra del artista local Antonio Morán.

La escultura muestra unos brazos que se entrelazan sobre un pilar. En la base se puede leer “A todos los que con su esfuerzo y solidaridad contribuyen a mantener viva la esperanza”.  Por la noche, se ilumina.

escultura-malpartida-plasencia-covid-planVE-ExtremaduraLa escultura luminosa en Malpartida de Plasencia por las víctimas Covid quedó inaugurada el viernes 27 de noviembre en un sencillo acto en el que se recordó a todas las personas que han ayudado desde el inicio de la pandemia en la localidad. Lo recordó el cronista oficial de Malpartida, Florentino Rodríguez Oliva, en presencia del alcalde, Raúl Barrado, el escultor Antonio Morán y el resto de asistentes.

Su ubicación en la plaza de San Gregorio la hará muy visible, incluso para quienes pasan en coche por esta ubicación junto a la ermita de San Gregorio y la gasolinera, en el barrio del Lejío Chico.

 

Cultura y naturaleza en Malpartida de Plasencia

Malpartida de Plasencia es uno de los municipios de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.  Tiene atractivos como el paraje natural del Robledo ideal para caminar, correr o montar en bicicleta y disfrutar del tiempo libre. En el casco urbano impone su iglesia de San Juan Bautista que es Bien de Interés Cultural

Publicado en noviembre de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Primavera en el Teatro del Mercado de Navalmoral

El Programa de Primavera del Teatro del Mercado de Navalmoral arranca el el…

Tapeo solidario con las Ritas la jornada de reflexión

La jornada de reflexión en Cáceres, vete de tapeo solidario con las…

Vestir el interior, una sugerente muestra sobre ropa interior

Vestir el interior, lo de dentro, lo íntimo es el título de…

Fiestas de interés turístico en Extremadura para no perderse en agosto

Agosto se puede vivir en Extremadura de fiesta en fiesta de interés…