Search

Los cortometrajes extremeños triunfadores del Festival Plasencia Encorto 2020

Varios cortometrajes extremeños resultaron ganadores en los premios de los festivales Plasencia Encorto e IYFF 2020 entregados la noche del sábado en la Gala del Cine celebrada en el Teatro Alkázar.

El placentino Álvaro Martín Palomo con su trabajo “Futuro pasado” obtuvo el premio al mejor corto extremeño. Por su parte, Antonio Gil Aparicio recibió el premio especial a la igualdad y la no violencia con su cortometraje “Buen día”. Mientras que en el Festival escolar IYFF obtuvo el Primer Premio el cortometraje “No es amor” realizado por los estudiantes del IES Tamujal de Arroyo de San Serván.

En la Gala de Cine actuaron como presentadores Ruth Gabriel y Rafa Maza. Fue una noche espléndida con photocall y mucha alegría, aunque, por supuesto, cumpliendo todas las medidas de seguridad de aforo y distanciamiento.

Con este evento finalizan los festivales Plasencia Encorto e International Youth Film Festival, organizados por la Asociación Cultural 24 Fotogramas, que este año celebraron a su octava y séptima edición, respectivamente.

Manu Montejo agradece el PRIMER PREMIO del Festival Plasencia Encorto acompañado de Fernando Pizarro, alcalde de la ciudad

Listado de premios entregados en la Gala de Cine Plasencia Encorto 2020.

Banca Pueyo 2020El ganador del Primer Premio PLASENCIA ENCORTO fue para el logroñés Manu Montejo con el corto titulado “Sin filtro”

El MEJOR CORTOMETRAJE EXTREMEÑO fue “Futuro pasado” de Álvaro Martín Palomo.

El Premio al mejor cortometraje de ANIMACIÓN para el corto “Edén” de Rodrigo Canet y Eva Urbano.

El Ayuntamiento de Plasencia otorgó el Premio Especial “A la promoción de la Igualdad y la No Violencia “Buen día” de Antonio Gil Aparicio. 

Premio Compromiso con el cine en Extremadura para la productora extremeña “The Glow”.

El reconocimiento como la mejor interpretación masculina para Mariano Venancio por su interpretación en “La epidemia” de Mario Conde.

Premio mejor interpretación femenina a la actriz Laura Heredero por su interpretación en el cortometraje “Escalada” de Nacho Solana

Ramón Barea, Premio de Honor Plasencia Encorto 2020

El Premio de Honor Plasencia Encorto por toda una trayectoria fue para Ramón Barea, que no pudo asistir a la gala y envió un vídeo para agradecer el reconocimiento.

El Premio del Público fue para el cortometraje “El Tratamiento” de Álvaro Carmona.

Además, se ha entregado un premio, patrocinado por “El Blog de Cine” , que recayó en el cortometraje titulado : “Casa” de Alberto Evangelio.

Publicado el 8 de noviembre de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El mitológico, heterodoxo y libertino ‘Carnaval Jurdano’ en el Festival ‘JATU’

NOTA:  Hace escasos días, en otra crónica, anunciábamos el homenaje que se…

Ruta y visita al Museo del Queso en Casar de Cáceres

Ruta nocturna con final feliz en especial para los amantes de la…

“Dos cuervos de platino” se presenta en La Puerta de Tannhäuser

El joven poeta torniego Ibai Pascual Martín presenta, el viernes 27 de…

I Ciclo de Poesía Ciudad del Jerte

La poesía tomará Plasencia con la celebración de la primera edición del…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad