Search

Ir a La Desesperá en Extremadura es así de calmado y bonito

Ir a La Desesperá en Extremadura es sinónimo de calma, como la que transmite esta cascada que es una de las cascadas imprescindibles del norte de Extremadura. Pese a su dramático nombre, la cascada de La Desesperá esconde un paraje de gran belleza junto a Arroyomolinos de la Vera.

Cascada de la Desesperá en el techo de Extremadura

Se accede fácilmente a través de dos recorridos. el más largo desde el mismo pueblo de Arroyomolinos a través de una ruta senderista bien marcada y el más corto en un paseo desde la carretera de Pasarón de la Vera a Piornal que atraviesa la garganta. En este caso se puede dejar el coche al pie de uno de los saltos y continuar contemplando desde arriba la cascada con solo atravesar la carretera. Aunque para iniciar la ruta corta hasta los pies de la cascada de La Desesperá, habrá que retroceder unos pocos metros y tomar a la derecha el desvío donde se indica el comienzo de la comarca de la vera. Enseguida se puede iniciar la marcha siguiendo las marcas de color blanco y negro que indican el camino correcto y atravesando un robledal que desemboca en el último y principal salto de la garganta. Es una ruta ideal para hacer con niños.

 

La ruta más larga parte de Arroyomolinos de la Vera, está bien marcada y es de dificultad baja también aunque tiene una duración aproximada de dos horas y media, lo que dependerá de las paradas que se hagan para fotografiar el paisaje.

 

La garganta de la Desesperá une las bellas comarcas del Valle del Jerte y de la Vera y en otoño e invierno ofrece una bonita estampa. En verano es uno de los puntos claves para hacer barranquismo en el norte de Extremadura.

Está situada en un punto estratégico entre La Vera y el Valle del Jerte y visitarla es, además de una escapada ideal para conectarse con la naturaleza, una oportunidad para conocer los tres pueblos más cercanos, Arroyomolinos, Pasarón y Piornal, que de por sí merecen una visita. Es un aliciente para descubrir o redescubrir Extremadura e ir conociendo las bellas cascadas del norte de Extremadura. 

 

noviembre 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Esta ruta es La Pera de Plasencia

Los corricolaris y los ciclistas lo saben bien, hay una ruta en…

Serradilla opta a ser el Mejor Pueblo de España 2019

Serradilla puede convertirse en el  Mejor Pueblo de España 2019, un concurso…

Jarramplas, la nueva libreta con leyenda de planVE

Jarramplas luce también ya en las nuevas libretas con leyendas de planVE.…

IV Carrera Popular en Garganta la Olla

Garganta la Olla se suma al circuito de carreras populares y por…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad