arce-japonés-isla-plasencia

El árbol de colores de La Isla de Plasencia, todo un icono para presumir de otoño

Hay un árbol de colores en La Isla de Plasencia que se ha convertido en todo un icono del otoño. Un liquidámbar que está a la entrada del parque para perros, próximo al puentecito de acceso desde el barrio de San Juan. Se llama también árbol ámbar.

arce-japonés-isla-plasencia

Su impresionante cambio de colores  que se superponen y entremezclan, llama la atención de los paseantes. Hasta el punto que muchos no dudan en fotografiarlo o tomarse una fotografía delante. O en sacar una imagen de la alfombra de hojas con forma de estrella que van cayendo con el viento y forman una fantástica moqueta.

Cantero Abogados Plasencia

 

Es una foto cien por cien de temporada del otoño al pie del río Jerte  que flanquea el parque. Caudaloso por un lado y represado por otro para formar el canal de baños de La Isla tan demandado en verano.

Una foto preciosa y cien por cien otoñal

Una foto preciosa la del árbol de colores de La Isla de Plasencia para presumir en redes sociales del otoño en  Extremadura. También para utilizarla de fondo de pantalla o, simplemente, guardarla como recuerdo y comprobar de un año a otro si hay cambios en tan mágico árbol. O para animar a Redescubrir Extremadura que está llena de rinconces con encanto como este placentino.

Un lujo de escenario, La Isla, con una extensión de diez hectáreas en pleno centro urbano de la ciudad del Jerte. Es uno de los sitios preferidos por los placentinos para caminar, hacer deporte, bañarse en verano, leer o dejarse llevar en cualquier época del año.

Publicado en noviembre de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Victorino Martín

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.