Search

La vía verde y el balneario de Baños, planazo en el Valle del Ambroz

Disfrutar de la vía verde en bici o caminando y del Balneario de Baños de Montemayor es todo un planazo en el Valle del Ambroz. Nada como hacer ejercicio al aire libre y en medio de paisajes de gran belleza en una comarca donde se vive uno de los otoños más bonitos de España. Las endorfinas que produce el ejercicio y las vistas alimentan el cuerpo y el alma y ya si se completa el plan con un baño relajante en las piscinas termales del Balneario de Baños de Montemayor o con un masaje, la escapada puede ser redonda.

La vía verde de la Ruta de la Plata que atraviesa el Valle del Ambroz es en sí misma un planazo. En la actualidad son ya 42 kilómetros los que se pueden transitar entre la localidad salmantina de Béjar y Casas del Monte aunque se pueden elegir varias entradas para realizar por tramos.

 

La vía verde del Ambroz, apta para todos los públicos en bici o caminando

Como las pendientes del antiguo trazado del ferrocarril son suaves, es la oportunidad de pedalear en un paraje natural entre montañas sin necesidad de ser un experto ciclista. De hecho hay varias empresas de turismo activo en Hervás que alquilan bicicletas adaptadas a todos los públicos, incluso el familiar y es fácil cruzarse hasta con triciclos eléctricos.

Aunque la vía verde del Valle del Ambroz se ha convertido ya en poco tiempo en un destino consolidado para los amantes del cicloturismo y cada vez se ven más visitantes equipados con sus vehículos adaptados. El ambiente en los albergues de Béjar y Hervás da buena cuenta de ello.

Vía verde con varios entradas por tramos para elegir

Banca Pueyo 2020

Si se elige iniciar el camino en la antigua estación de Puerto de Béjar, la sensación de descender sin tener que pedalear es un subidón sobre todo para los ciclistas menos experimentados. Lo que se agradece aún más si se elige empezar desde abajo, desde Hervás o incluso Casas del Monte, después del esfuerzo aunque la subida es suave.

El paisaje invita a parar más de una vez para disfrutar del paisaje de montañas, del exuberante castañar en Baños de Montemayor que asoma tras atravesar el túnel de casi 400 metros con iluminación, de las vistas al pantano de Baños o de la panorámica de Hervás, cuyo famoso Puente de Hierro es uno de los sitios más fotografiados de las vías verdes de Extremadura.

Cantero Abogados Plasencia

Bonos descuentos para alargar la estancia

Disfrutar de la vía verde del Ambroz entre las rutas en bicicleta por la provincia de Cáceres y de una estancia en el Balneario de Baños de Montemayor se puede completar con una visita a uno de los pueblos más turísticos de Extremadura como es Hervás. Lo que invita a prolongar la estancia y volver, siempre volver para disfrutar de los mejores planes en el norte de Extremadura. Para lo que es conveniente consultar los bonos descuentos A tu aire de la Asociación de Turismo del Norte de Extremadura, Aturnex, que se pueden consultar aquí. Como también los bonos descuento de la Diputación de Cáceres aquí.

Publicado en octubre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Coria se sube a la bici en la IX BTT Medina Cauria

La IX Marcha BTT Medina Cauria de 50 kilómetros y dificultad media…

Antonio Rubio presenta libro en El Tintero

Antonio Rubio, el contador de cuentos, presenta libro en El Tintero: El…

A la FIO en transfer gratuito

No hay excusa que valga para no ir a la Feria Internacional…

Ha nacido una estrella pimentonera

El primer festival de Sensaciones Pimentón de la Vera DOP es de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad