Villarta de los Montes llena de arte la vía pecuaria

Un taller de pintura colectiva de murales en la calzada de la vía pecuaria en Villarta de los Montes es uno de los planes de otoño en La Siberia extremeña que dará comienzo el 31 de octubre y el 1 de noviembre. Original forma de interpretar la trashumancia la que propone la Reserva de la Biosfera de La Siberia para el primero y segundo fin de semana de noviembre, que está abierta a la participación ciudadana en grupos reducidos. Dadas las circunstancias, es imprescindible inscribirse antes en el teléfono 924 641 550.

El Proyecto Calzadas invita a coger las brochas y pintar en grupo murales en la calzada de la vía pecuaria de la cañada real segoviana a su paso por Villarta de los Montes.

Birding en Puebla de Alcocer

Lo que también se puede disfrutar el último sábado de octubre en Puebla de Alcocer es de una jornada de ornitología para observar aves esteparias. Birding Puebla se llama esta actividad, que el 3 de octubre se completó con la berrea y que el 7 de noviembre invitará a ir en busca de las grullas al dormidero. La última jornada será el 14 de noviembre, que estará centrada en las aves urbanas y de cultivos.

Las inscripciones también son gratis y el teléfono de contacto es 924 620 315 en horario de oficina. El punto de encuentro es La Barrera en Puebla de Alcocer a las nueve de la mañana para las rutas matinales y a las cinco para las vespertinas.

Productos extremeños

La rotonda más bonita de España está a un paso

La rotonda más bonita de España, Cerro Masatrigo en La Siberia extremeña

Cerro Masatrigo

Un complemento ideal es visitar el cercano Cerro Masatrigo, que es la rotonda más bonita de España y en la misma Puebla de Alcocer, su castillo y en la subida, la Virgen de la Cueva.  Recomendable también es aprovechar para descubrir al Gigante extremeño.

Un aliciente para alargar la escapada son los bonos descuentos de La Siberia extremeña que se pueden consultar aquí.

Publicado en octubre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.