La Secindi 2020 vuelve con cine inclusivo

La Secindi 2020 no faltará a su cita del 7 al 9 de octubre en Mérida para que personas con distinta discapacidad pueda disfrutar del cine. Será en un formato reducido por causa de la pandemia, pero la tercera edición de la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (Secindi) volverá a visibilizar la diversidad funcional a través de dos películas y varios cortometrajes.

Buñuel en el laberinto de las tortugas en la Secindi 2020

Abrirá la programación de la Secindi 2020 “Buñuel en el laberinto de las tortugas”. Pero no solo la película porque también hasta el 15 de octubre se puede visitar la exposición de “El arte de Buñuel en el laberinto de las tortugas”, que muestra el proceso creativo del largometraje. Además tras la proyección del día 7, se celebrará un coloquio con el productor, José María Fernández de Vega, y con Fermín Solís, el auto de la novela gráfica, donde estará también el escritor y profesor Agustín Muñoz Sanz.

Banca Pueyo 2020

Estreno regional de Uno para todos

El 8 de octubre se proyectará “Uno para todos”, lo que supone su estreno en Extremadura. Su director David Ilundain y el actor protagonista, David Verdaguer, participarán después en un coloquio sobre la película, que aborda la difícil vuelta a clase de un alumno enfermo de cáncer.

El 9 de octubre será el turno de los cortometrajes. Por las mañanas se celebrarán talleres de audiodescripción y lengua de signos que son gratis, pero requieren inscripción previa a través de la web oficial.

Evento: Secindi, Semana del Cine Inclusivo y Discapacidad 2020 con proyecciones accesibles de cine. Programa completo aquí

Lugar: Centro Cultural Santo Domingo de Mérida

Fecha: Del 7 al 9 de octubre de 2020

Horario de las proyecciones: 19:00 horas

Entrada libre hasta completar aforo previa reserva en la web oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.