El corto ‘No es amor’ del IES Tamujal de Arroyo de San Serván gana el IYFF 2020

Esta octava edición del festival Plasencia Encorto y séptima del festival escolar Internacional Youth Film Festival celebrarán el cine  en Plasencia, en este particular año 2020.

Aunque no veremos a los jóvenes del festival escolar deambulando por la ciudad o disfrutando de los talleres en la Plaza de Abastos, estos han trabajado y presentado sus trabajos cinematográficos. Ya se conocen los ganadores de este 2020, y por primera vez el primer premio ha recaído en un corto extremeño, titulado No es amor y realizado por los alumnos del IES Tamujal de Arroyo San Serván (Badajoz). Un corto que puede verse a través de este enlace.  El premio al Mejor Corto Extremeño recayó en Señales de la Escuela-Taller «Cachinus de Cine» Asociación Cultural De Cilleros. Aunque en este certamen internacional se recibieron cortometrajes de escolares de todas partes del mundo, este año destaca la calidad de los cortos extremeños que se alzaron con varios premios. Todos los trabajos seleccionados en este festival de jóvenes pueden verse a través de los enlaces publicados en la página de Plasencia Encorto.

Festival Nacional de Cortometrajes Plasencia Encorto

El Festival Nacional Plasencia Encorto llega a su octava edición y como cada año, durante una semana se proyectarán los cortometrajes seleccionados en sesiones abiertas al público, el lunes 2 de noviembre será en la Sala Verdugo y del martes 3 al viernes 6, en el Teatro Alkázar . El sábado, 7 de noviembre, se celebrará la gran Gala final y entrega de premios, que cada año reúne a los participantes y ganadores de ambos festivales, también en el Teatro Alkázar de Plasencia. La entrada a esta gala es gratuita, pero requiere invitación previa y este año será más rigurosa, debido a las restricciones impuestas por la situación del COVID.

Publicado en octubre de 2020

Librería La Puerta de Tannhäuser

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.