Search

Libros en la pandemia

A pesar de la pandemia que ha dominado desde primeros de año el planeta, incluida nuestra comarca de la Vera, nos fuimos unos días de vacaciones a Ibiza, a respirar el aire del mar y los pinares, sin apenas tocar la ciudad en la que también proliferaba la covid, a pesar de todo. Ya se sabe que el virus como la parca no respetan a nadie… “para la muerte no hay ley, mata al Papa y mata al Rey”, dice el refrán, lo mismo es para la covid.

Foto de Raoul Alexandre Villain

Pero no queremos ser negativos muy a pesar nuestro y de las víctimas que nos duelen de corazón, sino ver la cosa desde ese otro punto de vista de la esperanza de que sobreviviremos al mal de manera que podamos contemplar el sol que vuelve a aparecer en el horizonte de nuestras vidas y abrazarnos y vernos sin mascarillas.

De todas formas, no es una tragedia lo que se nos requiere: nuestros hogares están suficientemente equipados para un confinamiento, como el soportado meses atrás, aguantar una mascarilla o lavarnos a menudo; ahora, en fases más avanzadas, hemos comenzado a valorar y disfrutar de tantos lugares bellos que nos rodean y que antes, quizás, pasaban casi desaparcibidos, lugares para entretenernos y relajarnos, tanto en la Vera como en Ibiza o en las Maldivas, que es lo que nosotros buscábamos al alejarnos de nuestra tierra.

A este quehacer relajado de la naturaleza, en nuestra labor de escritor, intentábamos presentar una nueva novela: “Villain, el Loco del Puerto, asesino de Jean Jaurés. París, 1914 – Ibiza, 1936”. Pero como el momento no lo aconsejaba, lo tuvimos que aplazar para más adelante. No obstante la editorial “Ibiza Editions”, que es quien la publica, dispuso darla a conocer a la prensa para no dejar la cultura amordazada.

Esta nueva edición que sale a la calle como novela (no como guión cinematográfico que había presentado yo anteriormente) contempla a su protagonista, Raoul Alexander Villain, el Loco del Puerto, también conocido por el Francés de la Cala, debido a la Cala de San Vicente, al norte isleño, donde aún se conserva parte de la estructura de la casa que se estaba construyendo, constituye uno de los más curiosos y hasta legendarios episodios isleños del siglo pasado. En la misma, a modo de thriller rastreo su biografía desde que asesinase en 1914 en el café-restaurante “Croissant” de París al tribuno Jean Jaurès, presidente de la Internacional Socialista y director del periódico “L´Humanité”, hasta 1936, fecha de su defunción, cuando vivía una paz relativa en su refugio de la isla ibicenca.

Jean Jaurès

De la misma manera, esperamos presentar otros dos libros en nuestra tierra: “Jeromín, Don Juan de Austria, el personaje más fascinante de su época”, y “Los obispos degollados en la ermita de San Salvador de Garganta la Olla”. Mientras tanto, al tenerlos ya impresos y listos, hemos decidido darlos a conocer a la prensa y sacarlos a la luz, aunque sus presentaciones se realicen “de manera oficial” cuando la pandemis lo permita.

No podemos amordazar la cultura (música, pintura, teatro, danza, cine, espectáculos, deportes…) y en lo que a nosotros respecta, no podemos privar a los lectores de las publicaciones, fruto de horas y años de investigación y trabajo, como ocurre con las demás disciplinas.

Publicado el 20 de octubre de 2020

Texto de José Vicente Serradilla para su columna Bitácora Verata. Las opiniones e imágenes publicadas en esta columna son responsabilidad de su autor.

Hotel Alcor del Roble

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Presentación de ‘Soledades’ de Álvaro Piedelobo en Plasencia

La Puerta de Tannhäuser se llena de poesía con la presentación del…

El Stone&Music trae a Mérida a Bisbal, Calamaro y Lola Índigo

El Stone & Music de Mérida ya tiene las primeras confirmaciones oficiales…

Badajoz Shopping Night 2018 para que hagas tus compras bajo la luna

Badajoz Shopping Night 2018 abre las tiendas de la capital pacense el…

Eventos de astroturismo en Tierras de Granadilla hasta septiembre

Practica astroturismo en Tierras de Granadilla
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad