Search

La carretera de Las Mestas por donde pasará la Vuelta Ciclista se guapea

La carretera de Las Mestas hacia La Alberca por donde pasará la Vuelta Ciclista a España luce reformada. La Vuelta más atípica por causa de la pandemia, que está animando a los aficionados a verla desde casa, tendrá esta carretera por escenario en dos etapas con lo que los bellos paisajes de Las Hurdes podrán ser admirados en ‘La Vuelta desde casa’. Para lo que la organización ha reforzado sus diferentes canales en las redes sociales y su web oficial, donde los aficionados pueden estar informados al día.

La Vuelta Ciclista a España 2020 pasará los días 6 y 7 de noviembre por la CC-167 en ambos sentidos respectivamente. El primer día entrando en la provincia de Cáceres procedente de Salamanca y el siguiente subiendo hacia la salmantina La Alberca desde Las Mestas.

Las Mestas en la Vuelta Ciclista a España 2020

Productos extremeños

La carretera de Las Mestas en el límite con la provincia de Salamanca se encontraba en mal estado y la Diputación Provincial de Cáceres ha corregido las grietas y fisuras que presentaba el pavimento renovando por completo la rodadura. Los viejos malecones de hormigón se han mantenido como ejemplo de construcción viaria tradicional como defensa ante eventuales salidas de la vía, pero se ha instado también una barrera metálica de seguridad coloreada para su integración en el entorno paisajístico de esta carretera.

Es la última intervención en carreteras de un destino turístico de primer orden en el norte de Extremadura, que en los últimos años ha supuesto una inversión total de 2.300.000 euros. Entre ellas, la CC-158 que une Las Mestas con Riomalo de Arriba. En los alrededores se pueden realizar rutas por Las Hurdes espectaculares.

Publicado en octubre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Lídia Jorge, “una grande entre las grandes”, en el Aula de Literatura de Plasencia

Algunos expertos la han calificado como “la escritora de la ética y…

Peregrinación a Guadalupe por el camino de los jerónimos con El Bordón

La asociación senderista

Un Premio Max para niños en Plasencia

El Bosque de Grimm es una revisión contemporánea de los cuentos más…

Cocido solidario en Plasencia a favor de Aoex

El Círculo Empresarial Placentino organiza un cocido solidario en Plasencia a favor…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad