Plasencia de tapas

Saborea Badajoz busca la mejor tapa de barrio en barrio

De tapas por el barrio es el nuevo concurso de Saborea Badajoz que se va a desarrollar del 20 de noviembre al 13 de diciembre en busca de la mejor tapa de la ciudad. Si antes lo que buscó es el desayuno perfecto en la capital del desayuno en Extremadura, ahora es el turno de las tapas en señal de apoyo a la hostelería y más en estos tiempos difíciles.

Es una iniciativa del Ayuntamiento de Badajoz en colaboración con la Asociación de Turismo Gastronómico de Badajoz como componentes del sello de calidad gastronómica Saborea Badajoz. Para que no se quede nadie fuera, el concurso lleva por lema De tapa a tapa y de barrio a barrio y del 27 de octubre al 13 de noviembre se abre un periodo de inscripción para los establecimientos que quieran participar que se ha ampliado hasta el 18 de noviembre.  Aquí pueden inscribirse en el concurso de la mejor tapa de Badajoz.

Banca Pueyo 2020

De tapas en Badajoz barrio a barrio

Las bases dividen la ciudad por cuatro distritos en torno al centro y el casco antiguo, Valdepasillas, San Roque y San Fernando. Las cuales se promocionarán cada fin de semana sucesivamente y por este orden para que cada zona tenga protagonismo. Para amenizar habrá actuaciones en directo de murgas.

El precio único de la tapa fijado por el concurso es de 3,50 euros y será el público por votación popular el que seleccione a los finalistas. Se otorgarán ocho premios dotados con 200 euros y el pase a la final, dos por zona. En la gran final tendrán que elaborar la tapa seleccionada ante un jurado técnico y profesional que valorará las tres mejores tapas, cuyos premios no tienen establecida aún la cuantía del que será el galardón Tapa Saborea Badajoz 2021.

Underground Plasencia

Publicado en octubre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.