Search

Vive la serie Inés del alma mía recorriendo los rincones de Trujillo

La parte antigua de Trujillo se ha convertido de nuevo en el mejor plató para el rodaje de superproducciones. Muchas de ellas alcanzan un gran éxito en cine y televisión. Hace más de un año que los productores de Inés del Alma Mía escogieron las calles de esta localidad extremeña para convertirlas en el escenario de una serie que ha arrasado en Amazon Prime y que desde este mes se puede ver, todos los miércoles, en Televisión Española.

Panorámica de Trujillo en Inés del alma mía

Trujillo aparece en el primer capítulo, dónde se ve una espectacular panorámica del castillo y de la parte antigua, una imagen que se repite en diferentes ocasiones. La localidad extremeña muestra la vida de Inés antes de viajar al nuevo mundo. En la serie aparecen lugares como la finca de los Caserones, la Plaza de los Moritos, la Iglesia de Santa María la Mayor y la Torre Julia.

Recorre los lugares que aparecen en la serie de TV

Estos monumentos se conservan en perfecto estado, forman parte de la vida actual de Trujillo y se pueden visitar. La Iglesia de Santa María la Mayor está cargada de historia y de arte y la Torre Julia, que es su campanario, tampoco pasa desapercibida. Además, desde este año está abierta al público y es posible subir para disfrutar de unas vistas únicas.

Otros enclaves que aparecen en Inés del Alma Mía son la fachada de la Casa Museo de Pizarro, que es el mejor lugar para conocer la vida del descubridor extremeño. También podemos ver el Arco del Triunfo, que fue una de las grandes puertas de la muralla que rodeaba la localidad. Actualmente se puede pasar por ella. Y también pasear para disfrutar del entorno.

Esta producción está basada en una novela de Isabel Allende que se titula igual que la serie. Narra la vida de Inés Suárez, una mujer nacida en Plasencia que embarcó rumbo a América y que tuvo un papel muy relevante en la conquista de Chile. En Inés del Alma Mía aparecen todas las dificultades e impedimentos a los que tuvo que enfrentarse una mujer en pleno siglo XVI, y aunque parecía que la historia había borrado el nombre de esta ilustre extremeña, ha vuelto a resurgir con fuerza en la actualidad.

Publicado el 6 de octubre de 2020

Cantero Abogados Plasencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Universidad Popular de Plasencia inicia 2019 ofreciendo 72 talleres

Los cursos de la Universidad Popular de Plasencia se estrenan en 2019…

La vida de Vivian Maier, de Berta Vias Mahou, se presenta en Plasencia

Desde que conocimos la historia de Vivian Maier, la niñera que hizo…

Los niños conocerán a Vostell con dos libros ilustrados

Los más pequeños de la casa podrán conocer de cerca al artista…

Plasma tu huella en un mural de arte rupestre en Monfragüe

Plasma tu huella en un mural de arte rupestre en Monfragüe,  creado…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad