El Aula Flamenco de Badajoz empieza por bulerías en silla de ruedas

El Aula Flamenco de Badajoz empieza con el flamenco inclusivo de José Galán y al baile Lola López, en silla de ruedas. La bailaora estará acompañando al bailaor y pedagogo, precursor del flamenco inclusivo, que es como se llama, de hecho, la compañía que creó en 2010 tras años de formación e investigación. Lo que le convierte en el mayor experto de la integración de la discapacidad en el flamenco.

Ambos abrirán el Aula Flamenco de Badajoz el 8 de octubre, toda una oportunidad para acercarse al mundo del flamenco accesible y como muestra, el arte de Lola López, con quien José Galán llevó a cabo en la XX Bienal de Flamenco de Sevilla el primer Flashmob Integrador. Como coreógrafo y bailaor realizó también el espectáculo Sueños Reales de Cuerpos Posibles. Su labor ha llevado el flamenco inclusivo por todo el mundo.

Al flamenco inclusivo le seguirán el flamenco en el extranjero, en los medios de comunicación y la visión más personal de Cristina Hoyos

Banca Pueyo 2020

Ahora recalan en la segunda edición del Aula Flamenco de Badajoz que han organizado la Diputación de Badajoz y la Universidad de Extremadura con cuatro interesantes conferencias del 8 de octubre al 10 de diciembre. Será en el salón de plenos de la diputación aunque este año también se podrá seguir por streaming incluso en otras universidades.

Le seguirán la visión del flamenco en el extranjero el 5 de noviembre, la propia Cristina Hoyos el 19 y el 10 de diciembre el flamenco en los medios de comunicación pondrá el broche final con la participación de las periodistas más flamencas de Extremadura, María Isabel Rodríguez Palop y Laura Zahínos.

Fotografía tomada del Facebook de José Galán con Lola López en la Bienal de Flamenco 2020 de Sevilla.  Obra de Antonio Pérez.

Publicado en octubre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Reproducciones de pintores ilustres en Plasencia

El Centro Cultural Las Claras de Plasencia acoge hasta el 15 de noviembre…

Descubre la Segura de León misteriosa a la luz de las estrellas

Segura de León ofrece una ruta urbana de título tan sugerente como…

Escucha la Música de las Plantas en Taktá Navalmoral

Un concierto de lo más especial, la Música de las Plantas, llega…

La gorra montehermoseña se reinventa en Cibeles

La belleza de la gorra montehermoseña y su reinvención como tocado de…