Search

Festival del Pimentón de La Vera lleno de planes en noviembre

El festival del Pimentón de La Vera 2020 se celebra del 14 al 29 de noviembre con cerca de 50 actividades gastronómicas y culturales en ocho localidades confirmadas, aunque podrían ser más si Coria, Montehermoso y Navalmoral de la Mata  se adhieren. Por el momento se va a poder disfrutar en Plasencia, Cuacos de Yuste, Jarandilla, Jaraíz, Aldeanueva y Villanueva de La Vera, Aldeanueva del Camino y Zarza de Granadilla.

Patatera y migas solidarias en Plasencia

El festival Sensaciones del Pimentón de La Vera arranca el día 14 de noviembre en la Plaza Mayor de Plasencia con la Fiesta de la Patatera Solidaria a favor de la asociación de Alzheimer Afads Norte de Cáceres. Se clausurará el 29 con Migas Solidarias a favor de la asociación de autismo Aunex, en la plaza Juan de Loaysa del barrio  Miralvalle.

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE Extremadura

 

Ve pensando en un plato con pimentón

Entre uno y otro evento se sucederán degustaciones, catas, rutas de tapeo, exhibiciones de cocina, visitas guiadas a localidades y fábricas pimentoneras, excursiones, exposiciones, charlas y concursos. En la presente edición se estrena un certamen de relatos cortos junto a los de fotografía o cocina.

Los detalles de este último, abierto a profesionales y aficionados ya se pueden consultar en la web Sensaciones del Pimentón de La Vera, en la que se irán actualizando los eventos de este año.

El Festival del Pimentón de La Vera alcanza su tercera edición y está organizado por la asociación de turismo ALTUP de Plasencia, la DOP Pimentón de La Vera y la Junta de Extremadura. Es un producto turístico modélico porque auna al sector público y privado en torno al objetivo de promocionar destinos y productos del norte de Extremadura en favor de un incremento de las visitas turísticas y la estacionalidad. Precisamente por ello este año las actividades se han concentrado de jueves a domingo, con el fin de llamar la atención de potenciales visitantes.

Es un firme candidato a ser declarado Fiesta de Interés Gastronómico de Extremadura.

Evento: Festival Sensaciones Pimentón de La Vera 2020

Fecha: Jueves a domingo del 14 al 29 de noviembre

Lugar: Plasencia, Cuacos de Yuste, Jarandilla, Jaraíz, Aldeanueva y Villanueva de La Vera, Aldeanueva del Camino y Zarza de Granadilla

Publicado en octubre de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Un día completo de ocio acuático en la Isla del Zújar

La playa de arena de la Isla de Zújar pertenece al término…

Marcha Rosa con talleres infantiles en Navalmoral

La II Marcha Rosa de Navalmoral de la Mata se celebra el…

Plasencia Encorto en la Plaza de Sosa

En el festival Plasencia Encorto 2015, que se celebró en marzo de…

Fútbol de Plena Inclusión en Malpartida de Plasencia

Todo un espectáculo de fútbol  y toda una lección de Plena Inclusión…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad