Search

La Feria del Libro de Plasencia da un toque primaveral al mes de octubre

Durante cinco días en la Playa Mayor será primavera, porque se celebra la Feria del Libro de Plasencia.La Feria que reúne a libreros, autores, lectores y curiosos en torno a la literatura suele celebrarse los primeros días de mayo y por eso, este año, entre el 7 y el 11 de octubre, la plaza tendrá un aire primaveral.

Múltiópticas PlasenciaEl 2020, año raro, por describirlo de alguna manera, coincide con el aniversario del nacimiento del poeta José María Gabriel y Galán. Su imagen ilustra el cartel de la feria, que se inaugurará el miércoles 7 de octubre con la presentación del libro Porque olvido del poeta placentino Álvaro Valverde. Continuará con presentaciones y actividades para todos los gustos hasta el domingo 11, a las 13.00 horas, cuando José Ramón Alonso de la Torre clausure estas jornadas con la presentación de su novela El peluquero de Franco, 1. Nunca te fíes de un militar gallego.

Entre los libros que conoceremos encontramos Fin de temporada, de Ignacio Martínez de Pisón. Libro que Juan Ramón Santos comentó en su texto Lazos de Sangre en la columna Con VE de libro. Se presentará el miércoles, a las 20.30 h. Librería La Puerta de TannhäuserEl jueves, a las 19.30 h toca el turno de presentar la novela de suspenso Progenie de Susana Martín Gijón. Y ese mismo día a las 20.30 horas se presenta la Poesía de José María Gabriel y Galán, publicada por la editorial Delirio.

El escritor y director cacereño, Isidro Timón vendrá a la feria el viernes, 9 de octubre, a presentar su libro de relatos Ser-Veleidades. Será a las 18.30 y una hora más tarde toca el turno de Rosa López Casero y su novela El hombre que atrapaba la luz, con la  presentación a cargo de Ma. José Muñoz. A las 20.30 será el momento de conocer la novela Rómpete, corazón de la finalista del Premio Planeta, Cristina López Barrio. Las palabras de presentación estarán a cargo de Marian Castillo.

Fin de semana entre libros en la Feria del Libro de Plasencia 2020

El sábado en la mañana, a las 12.00 horas, habrá Cuentacuentos con Patxidifuso y a las 13.00 horas se presentará Erik Vogler y el secreto de Albert Zimmer, de Beatriz Osés. Obra que también conocimos por la columna de Juan Ramón Santos, bajo el título El pijo que veía muertos.

Amacho Charra quesos plasenciaEl sábado, el placentino Javier Morales presentará su libro de relatos La moneda de Carver. Será a las 18.30 horas. Un libro reciente que ha recibido excelentes críticas, entre ellas, Fernando Araburu, autor de Patria, escribió: “Las historias aquí reunidas (un chico que conversa con un extranjero en el Cementerio Alemán de Cuacos de Yuste, la inquietante peripecia del hijo de un recolector de tabaco a quien un niño huido le roba a escondidas los bocadillos, una moneda que se le cae a Raymond Carver en un bar de California el mismo año de su muerte, la pérdida de una valija con documentos valiosos en un tren, etc.) tienen un peso narrativo propio, interesante por sí mismo y lleno de humanidad”.

El domingo, a las 12.00 horas el Mago Pelayo ofrecerá un espectáculo infantil, antes de la clausura. Toma nota de todas las presentaciones y actividades a través de este enlace.

No faltarán los puestos para la venta de libros. Participan este año: La Batcueva, la Editoria Regional de Extremadura y las librerías La Pecera, El Quijote y La Puerta de Tannhäuser.

la pitarra del gordo

Feria del Libro de Plasencia 2020, del miércoles  7 al domingo 11  de octubre de 2020

Lugar: Plaza Mayor de Plasencia

Horario; miércoles 7 de 18 a 21.30 horas. Jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de de 11 a 14 y de 17:30 a 21:30 h. Domingo, 11 de octubre de 11 a 15 h.

Entrada gratis, guardando todas las medidas de seguridad y aforo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Extremiedo Don Benito, cita por Halloween para todos los públicos

Extremiedo Don Benito llena de actividades relacionadas con Halloween la localidad, del…

El bastón del gigante extremeño ya puede visitarse en Puebla de Alcocer

El bastón del gigante extremeño, Agustín Luengo, se exhibe desde hoy en…

Camina junto al Jerte en Plasencia por la inclusión social

Caminando juntos por la inclusión Social en Plasencia es el nombre de…

Rutas BTT de la ‘Otoñada 2015’ en el Valle del Jerte

La Otoñada 2015 del Valle del Jerte cuenta con tres rutas en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad