Search

El FanCineGay 2020 se estrenará en Hervás con una película de premio

El FanCineGay 2020 no faltará a su cita y se estrenará en Hervás el 5 de noviembre con una película distinguida en el último Festival de Cine de San Sebastián, Las mil y una. Será una edición, la 23, marcada por la pandemia hasta en el cartel, diseñado por Manuel Molvar, que es una clara apuesta por los cines como espacios seguros.

El Festival Internacional de Cine LGBT ha querido prestar una especial atención a los pueblos extremeños y este año ha traslado su inauguración al Cine-Teatro Juventud de Hervás. Será el 5 de noviembre con lo que coincidirá, además, con uno de los otoños más bonitos de España, el Otoño Mágico del Valle del Ambroz, que es de por si todo un espectáculo.

A tu aire Norte de Extremadura

Las mil y una en la inauguración del FanCineGay 2020

Espectacular será también la inauguración del FanCineGay 2020 porque la película elegida es de lo más reciente y no solo llega con una mención especial Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián en este mismo año, sino que ha sido reconocida como la mejor película latinoamericana de temática LGTB con el Premio Sebastiane Latino. Es una cinta argentino-alemana dirigida por Clarisa Navas que antes de que irrumpiera el coronavirus en nuestras vidas, fue elegida por la Berlinale para abrir su sección Panorama con una historia de amor entre chicas adolescentes.

Espacio cinético TaKtá

El FanCineGay 2020 llegará hasta el 15 de noviembre a una docena de localidades con una programación aún por dar a conocer. Expectantes nos deja la Fundación Triángulo Extremadura, que organiza un festival ya consolidado que permite disfrutar de películas difíciles de ver en los circuitos comerciales y que lleva, además, el cine a los núcleos rurales como una ventana a la cultura y a la tolerancia a través del cine.

Gospel Lounge Plasencia

Lo que no ha frenado, por suerte, la pandemia. Este año presente en el cartel del sevillano Manuel Molvar con la imagen de público en el cine con sus mascarillas puestas y en primer plano una pareja con palomitas en paquetes con los colores de la bandera arcoiris.

El autor es un joven formado en Bellas Artes en Sevila y en Diseño Gráfico en Barcelona, donde trabaja en publicidad actualmente.

Publicado el 20 de octubre de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Hervás entrega los premios del Rally Fotográfico del Ambroz 2017

El Cine Teatro Juventud de Hervás acoge el domingo, 6 de mayo,…

Disfruta del Mes de la Reserva de la Biosfera en el Tajo Internacional

El Tajo Internacional ha dado el pistoletazo de salida a un otoño…

Primer festival de cortos Gentinosu Film Fest en Torrejoncillo

La Asociación Cultural Torrejoncillo ha organizado el primer Festival de Cortometrajes Gentinosu…

Isabel Cruz y Mª Sol Iglesias, ganadoras del XII Concurso de Dechados

En el XII Concurso de Dechados de la Diputación de Cáceres han…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad