El Balneario de Baños de Montemayor, destino saludable frente al estrés

El Balneario de Baños de Montemayor es el sitio ideal para aparcar estrés y rutina. Situado en plena Vía de la Plata viene demostrando desde época romana que sus aguas minero medicinales son bálsamo para cuerpo y mente.

Un lugar lleno de historia y abierto al disfrute de público de todas las edades. De hecho, se estrenó en 2017 como el primer Balneario Activo de Extremadura y tiene instalaciones y tratamientos para familias y jóvenes.

balneario-baños

El balneario de Baños es un lugar cargado de historia que cuenta con su propio museo

El balneario de Baños de Montemayor mantiene el legado histórico de sus aguas termales, que ya fueron premiadas por sus propiedades en la Exposición Universal de 1900. En sus Termas Romanas se ve cómo emana el manantial y alberga un museo en el que conocer toda su historia.

La calidad de las aguas termales de Baños fueron premiadas en la Exposición Universal de 1900

Darse un baño en sus piscinas termales, someterse a un programa de belleza o de salud son un plan de disfrute más en el Valle del Ambroz. Una comarca que es un destino de lo más saludable para senderistas, corredores, ciclistas y para todos aquellos amantes de la naturaleza y la cultura.

Un destino imprescindible en cualquier época del año y en especial en otoño para disfrutar del paisaje espectacular del Otoño Mágico Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Mucho que ver y hacer

Entre las propuestas de este destino están la visita al barrio judío de Hervás, las caminatas por la Ruta de la Plata y las vías verdes o por parajes tan bonitos como el del Molino de Baños de Montemayor . Es también buena elección si se quiere practicar astroturismo en Extremadura y en invierno esquiar en la cercana estación La Covatilla de Béjar. Todo ello aderezado con la gastronomía de la zona para planificar una escapada redonda.

Si a cualquiera de esos planes se le añade un tratamiento de belleza y salud en el balneario bañense, la experiencia será inolvidable.

Regálate o regala una puesta a punto

Chocolaterapia con peelings como el de cacao y naranja; envolturas en oro; reflexología podal o masajes craneofaciales son algunas de las terapias del Balneario de Baños de Montemayor. En su página web y redes sociales se actualizan todas las posibilidades y las promociones, con precios realmente atractivos. Además tiene su propia línea de cosmética termal y bonos regalo que se pueden adquirir online.

Sin duda, toda una experiencia que regalarse o regalar en una de las cinco villas termales de España donde los cesteros siguen demostrando su arte con el mimbre.

Compromiso con la seguridad de los clientes

El Balneario de Baños de Montemayor ha creado nuevos protocolos frente al Covid 19. Van desde la formación de su equipo hasta la ampliación de la caducidad de los bonos regalos de un año hasta año y medio; la agilización del proceso de registro de los clientes para reducir el tiempo de espera en estancias comunes, reducción de aforos o la instalación de mamparas de seguridad, expendedores de gel hidroalcohólico y alfombras con viricida. Se pueden conocer con detalle aquí.

Este balneario es uno de esos lugares perfectos para quienes buscan serenidad y cultivar la slow life.

Para consultar horarios y hacer reservas hay que llamar al teléfono 927 488 302 o enviar un correo electrónico a info@balneariomontemayor.com

Fotos: Andy Solé

Publicado en octubre de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

 

2 thoughts on “El Balneario de Baños de Montemayor, destino saludable frente al estrés”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.