Search

Celebra el Día de las Escritoras 2020 con una cita de tu autora favorita

El Día de las Escritoras 2020 se celebra el 19 de octubre y la Asociación de Escritoras y Escritores Extremeños (AEEX) invita a participar en su  bonita campaña de reivindicación de las mujeres en la literatura.  Se puede hacer enviando  citas de escritoras al correo electrónico aeexsocios@gmail.com hasta el 18 de octubre. La asociación las difundirá a través de sus redes sociales.

Esta cita editada de la chilena Isabel Allende, autora de Inés del Alma Mía sobre la placentina Inés de Suárez, es un ejemplo de cómo quedarán las frases que se envíen para participar en esta campaña.

día-escritoras-isabel-allende

Pioneras extremeñas para inspirarse

El Día Internacional de las Escritoras se celebra desde 2016 en torno al 21 de octubre, festividad de Santa Teresa de Jesús. Es una iniciativa de la Biblioteca Nacional de España, la Asociación Clásicas y Modernas, y la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE).

En la guía Pioneras de la provincia de Badajoz se cuenta la historia de algunas escritoras extremeñas, que pueden servir de inspiración para participar en la campaña del Día de las Escritoras 2020.

Es una guía turística editada por la Diputación de Badajoz con textos de planVE la Guía de Ocio de Extremadura e ilustraciones de Maite Alvarado. Todo un homenaje a 40 extremeñas que además invita  disfrutar de los lugares en los que nacieron y vivieron.

Evento: Campaña Día de las Escritoras 2020

Fecha: Se puede participar hasta el 18 de octubre

 

Publicado en octubre de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La vía que partía de Galisteo y enlazaba con uno de los caminos de Santiago

En abril de 2016 se reunían, por parte cacereña, diversos alcaldes pertenecientes…

King África en Coria

Continúan las celebraciones de las Fiestas de San Juan de Coria 2014.…

Celeste Garrido y sus vestidos llenos de simbolismo llegan al Meiac

La artista gallega Celeste Garrido lleva al MEIAC (Museo Extremeño e Iberoamericano…

Cultura segura con Las Noches de Santa María en Plasencia

Las Noches de Santa María 2021 vuelven fieles a su cita con…