Search

Vuelven los artistas el Teatro Alkázar de Plasencia

Los artistas vuelven a subirse a las tablas del Teatro Alkázar de Plasencia, en una nueva y esperada temporada. Piezas del teatro clásico, danza moderna, obras infantiles y reconocidos actores forman parte de  la programación que se inicia el 18 de septiembre con la presentación de Vida y poesía de D. José María Gabriel y Galán, en un montaje de Aburejo Teatro. La entrada para esta obra es libre y gratuita.

Algunas de las obras programadas para esta nueva temporada, tuvieron que ser suspendidas en la pasada primavera. Varios de nuestros lectores ya tenían pensado asistir a ellas y aquí están las nuevas fechas. Las entradas estarán a la venta en teatro.plasencia.es.

También en septiembre, se presentará la historia de Viriato, llevada al escenario por Verbo Producciones , y con gran éxito en el Festival de Teatro de Mérida. Será el viernes, 25 a las 20:30 horas. Las entradas a 6 euros (carné joven, 4 euros).

Banca Pueyo 2020El mes de octubre comienza con la obra Miserere, ganadora del XV Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno Molero de FATEX, que se presentará el sábado 3  a las 20.00 horas. La entrada es gratuita.

Continúa el viernes, 9 de octubre, la obra que conmovió al gran público en el cine, Intocables llega al escenario, gracias al montaje de Ados Teatroa  en una versión de Garbi Losada y José Antonio Vitoria. Entradas a 12/10/8 € (Carné joven, 10/8/6 €). A las 20:30 h.

XXI Concurso de Cante Flamenco Mayorga-Ciudad de Plasencia

El XXI Concurso de Cante Flamenco Mayorga-Ciudad de Plasencia se celebrará el sábado, 17 de octubre, a las 20 horas. Este emblemático concurso de la ciudad alcanza en 2020 su vigésima primera edición y está considerado el más importante de Extremadura. Está organizado por la Peña Flamenca Virgen del Puerto y las entradas son gratuitas, pero requieren invitación.

No sin mis huesos es un espectáculo de danza de Iron Skulls Co. Se presenta el sábado 24 de octubre a las 20 horas y nos traslada a un mundo onírico en el que los fantasmas y los pensamientos obsesivos toman un papel fundamental en la vida de Miguel de Cervantes. Las entradas tienen un precio de 6 euros y se venden a través de teatro.aytoplasencia.es

En Ramo Verde es una obra dramática inspirada en el conflicto social, político y económico de Venezuela. Su autor, Marcos Yépez es venezolano residenciado en Cáceres. Se presentará el viernes, 30 de octubre a las 20:30 horas, a cargo del Grupo Ensamble producciones. Las entradas tienen un precio de 5 euros a beneficio de la Delegación de Migrantes y Refugiados de la Diócesis de Coria-Cáceres.

Cantero Abogados Plasencia

La Gala de Cine de la ciudad

Los festivales de cine Plasencia Encorto y Youth Film Festival celebrarán su gala de cine anual, el sábado 7 de noviembre a las 20:30 horas, como culminación a una semana de actividades en torno al cine y en la que se puede disfrutar de los mejores cortometrajes que se realizan en España y de las creaciones audiovisuales de jóvenes escolares de todos los rincones del mundo. La entrada es gratuita y requiere invitación de los organizadores, la Asociación 24 Fotogramas.

El viernes, 13 de noviembre, a las 20.30 h. sube al escenario del Alkázar el Teatro Guirigai con su Libro de buen amor. La Comparsa del Arcipreste celebra la procesión de la Virgen y la fertilidad de la tierra. Los juglares anuncian los placeres del Buen Amor y el buen humor, tan necesarios para las artes de la seducción. Las entradas tienen un precio de 6 euros y 4 euros con carné joven.

El sábado, 14 de noviembre, toca el turno al XXII Festival Flamenco “García Matos”. El mejor flamenco cien por cien extremeño, así lo garantizan sus organizadores, la Peña Flamenca Placentina. Las entradas tienen un precio de 5 euros a beneficio de Placeat.

El domingo 15 de noviembre, Quique Mantilla se suma a las celebraciones de este año tan raro, con Feliz Año 2020, con su monólogo sobre lo que estamos viviendo pero con sentido del humor. El precio de las entradas son 10 euros.

Teatro en portugués

Coraçao que é livre, fica es el título de la obra de teatro en portugués que ESTE Estaçao Teatral ofrece el jueves, 19 de noviembre, a las 20:30 horas. Una versión teatral de la novela Chiquinho de Baltasar Lopes da Silva, que nos lleva al Cabo Verde de comienzos del Silgo XX. La entrada es libre y gratuita.

El método Grönholm, de la compañía A.R.G.E.A. Teatro se presentará el 20 de noviembre, a las 20.30 horas.  La entrada es libre y gratuita. Bajo la dirección artística de José A. Raynaud El método Grönholm   cuenta cómo cuatro aspirantes a un alto cargo ejecutivo se enfrentan a una entrevista de trabajo que determinará su futuro profesional. Los personajes deberán someterse a dinámicas de grupo, juegos o test psicológicos para conseguir un puesto de trabajo de calidad. Ceci Crespo, Mavi Gómez, Sandra González, Amparo Santolino y Concha Valero protagonizan esta divertida comedia, que se estrenó en 2019 en Casar de Cáceres.

Las cosas que sé que son verdad de Bitó Producciones sube al escenario del teatro Alkázar a Verónica Forqué, ganadora del Premio MAX por esta interpretación. Es un drama familiar sobre el crecimiento y cambio como grupo, que cuenta con un gran reparto. Se presenta el viernes, 27 de noviembre, a las 20.30 horas. Las entradas tienen un precio de 15, 12 y 10 euros y con carné joven 13, 10 y 8 euros.

Laberinto: anatomía del presente es un thriller psicológico, una indagación sobre el lenguaje teatral, que se presenta el viernes, 4 de diciembre, a las 20.30 horas. De la compañía De la luna teatro. Las entradas tienen un precio de 6 euros (carné joven, 4 euros).

Plantagenet escuela de baile Plasencia

Carlos Nuñez vuelve a Plasencia el sábado, 5 de diciembre, a las 21.00 horas. El llamado “mago de la gaita” celebra la naturaleza y sus raíces en la música celta. Además, presenta su nuevo proyecto: “Las músicas celtas de Beeethoven”, en el 250 aniversario del nacimiento de este genio musical. Las entradas tienen un precio de 20 euros, si se compran con anticipación y 25 euros el día del concierto.

Un thriller psicológico llevará a los espectadores a conocer la historia de Ramón, un ser atormentado y con ansias de venganza. Es el tema de Palabras encadenadas, la obra de Solomúsica Teatro llega al Alkázar el viernes, 11 de diciembre, a las 20.30 horas. Las entradas a 6 euros y 4 con carné joven.

Pablo Moreno ofrece un homenaje a la música de los grandes maestros del flamenco Con los últimos ecos. Simbolismo, cultura y tradición ambientado en un café de cantantes que tanto éxito tuvieron durante el siglo XIX y principios del XX. El viernes, 18 de diciembre, a las 20.30 horas.

Volver a empezar es el espectáculo de la Asociación Lunares que se presentará el sábado, 19 de diciembre a las 20.00 horas con entradas a 5 euros, a beneficio de Aspace.

La Escuela de Baile Plantagenet mantiene la buena tradición que ha sabido llevar a escena durante años, por eso ofrece su Gala de Navidad el sábado, 26 de diciembre a las 20.30 horas. Se trata de un espectáculo de bailes de distintas modalidades con los alumnos y profesores de esta emblemática escuela placentina. Las entradas pueden comprarse de manera anticipada en la escuela, tienen un precio de 6 euros y son a beneficio del Banco de Alimentos en su totalidad.

Al teatro con los niños

La programación infantil del Teatro Alkázar incluye circo, música y mucha diversión.

Comenzará el 26 de septiembre con Los Payasos Bailarines a las 18 horas. Un espectáculo de animación con teatro, música y baile ideal para disfrutar en familia.

El sábado, 10 de octubre toca el turno de Alicia en el país de las maravillas, una revisión del cuento clásico en el que los personajes de carne y hueso se entremezclan con los títeres de diferentes tamaños y la magia del teatro negro. Será a las 18.00 horas y las entradas tienen un precio de 2 euros para niños y con carné joven. La entrada general, 6 euros.

Divertiguay es el espectáculo de la pequeña “influencer” Daniela GO, quien compartirá sus juegos, bromas y sorpresas. Se presenta el domingo, 18 de octubre a las 12.30 horas. Las entradas tienen un precio de 22 y 18 euros.

El 31 de octubre, a las 18.00 h se presentará el espectáculo familiar de circo de la compañía Tresperté, llamado Oopart. Las entradas para niños y con carné joven: 2 euros. Entrada general, 6 euros y con carné joven, 4 euros.

Las hermanas Julieta y Marieta recorren el mundo buscando historias. En Extremadura escuchan la historia del árbol encantado, allí comienza la trama de esta obra que presenta Jaime Reyes Producciones el domingo, 8 de noviembre, a las 18.00 horas, El árbol de los cuentos.

Clínica Dental Hernández BotejaraEl cuento clásico de El soldadito de plomo se presenta el domingo, 29 de noviembre, a las 12.00 horas. Una obra familiar donde los valores de la amistad, el amor, el esfuerzo y el afán de superación demuestran que podemos afrontar todas las dificultades que nos encontramos. Las entradas tienen un precio de 2 euros para niños. La entrada general, 6 euros y 4 euros con carné joven

Adiós, Peter Pan es un espectáculo que mezcla actores con títeres y que busca la complicidad de los espectadores para contar la bonita hostoria de Ana, una niña con mucha imaginación. Se presenta el sábado, 12 de diciembre a las 18.00 horas. Las entradas de los niños tienen un precio de 2 euros y los adultos, 6 euros; 4 euros, con carné joven.

El domingo, 27 de diciembre, a las 18.00 horas llega Caperucita Roja: La versión más loca de la historia. Y como su nombre indica es una divertida forma de conocer el clásico cuento. Niños, 2 euros—Adultos, 6 euros—Carné joven, 4 euros.

El miércoles 30 de diciembre, a las 12.00 horas, toca el turno a El desafío de Carlos V de la compañía Soldenoche Teatro. Se trata es la adaptación al género del teatro de sombras de la obra de Francisco de Rojas Zorrilla. La versión pretende acercar al público infantil la figura de Carlos Quinto y el Siglo de Oro español. La entrada es libre y gratuita.

Ecotahona horario especial COVID

José Sacristán y Lolita en 2021

El teatro estrenará el 2021 con la esperada participación de José Sacristán en Señora de rojo sobre fondo gris. Una obra que se esperaba en abril pasado y que tuvo que ser aplazada. Será el viernes, 15 de enero, a las 20:30 horas.

Señora de rojo sobre fondo gris está basada en la novela de Miguel Delibes en la que cuenta la vida de un pintor sumido en una crisis creativa. El protagonista se ha quedado viudo y desde que perdió a su esposa no ha podido volver a pintar. La obra traslada al espectador hasta 1975 con una historia de amor hacia la muerte y un retrato de la España de la dictadura. La historia aborda la pérdida de la felicidad y permite disfrutar de la actuación de Sacristán en solitario sobre el escenario. Las entradas tienen un precio 12/10/8 euros (carné joven, 10/8/6 euros).

El viernes, 5 de febrero, a las 20.30 horas, Lolita Flores pisa las tablas del Teatro Alkázar con la obra La fuerza del cariño y es otro de los platos fuertes y más esperados de la temporada. La madre, la hija, el profesor y el astronauta viven enredados en lazos amorosos que les hacen salir de las sábanas cada mañana. Entradas: 15/12/10 euros (carné joven, 13/10/8 euros).

Medidas de prevención COVID-19

El Teatro Alkázar ha publicado las medidas COVID-19 para evitar riesgos en los espectáculos celebrados en sus instalaciones.

Más información en la página del Teatro Alkázar de Plasencia

Publicado el 3 de septiembre de 2020

Gospel Lounge Plasencia

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Jose Ángel Franco, ‘KrrteAndo’, único extremeño que opta al #BlogueroGold

Jose Ángel Franco, autor del blog de viajes ‘KrrteAndo’, es el único…

Convento del Palancar, morada humilde de San Pedro de Alcántara

El santo extremeño, San Pedro de Alcántara, fundó entre el berrocal cercano…

Plasencia entre los 10 destinos de España que visitar en junio

Plasencia es uno de los 10 destinos de España que Skyscanner recomienda…

Visitas guiadas por los Archivos Históricos de Extremadura

El jueves 9 de junio puedes atravesar puertas que normalmente no se abren…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad