Por lluvia, cambios en algunas actividades de Plasencia Abierta 2020

Plasencia Abierta no pierde su espíritu y se adapta a los nuevos tiempos. Por eso el Ayuntamiento de Plasencia organiza tres días de actividades culturales, para disfrutar con el mínimo riesgo de aglomeraciones.

Cine, teatro, magia, música y visitas guiadas conforman esta fiesta de la cultura, que desde 2014 despide el verano en la ciudad del Jerte. Se celebrará desde el jueves 17 hasta el sábado 19 de septiembre. A partir de las 18.00 horas y habrá actividades en el Centro Cultural Las Claras, la Sala Verdugo o el Teatro Alkázar. También en el Enlosado de la Catedral, Torre Lucía o el Convento de Las Carmelitas.

 

Cine, teatro y música

Las proyecciones cinematográficas que se ofrecen son de lo más variadas. Por una parte, la Filmoteca de Extremadura proyectará la película La reina de los lagartos, que cuenta el romance de verano entre una chica y su novio extraterrestre. Será en la Sala Verdugo el jueves, 17 a las 20.30.

También en la Sala Verdugo, el viernes 18, a las 21:00, se proyectará la película de animación La vida de Calabacín y el sábado toca el turno, en el mismo lugar, de un clásico por excelencia, Candilejas de Charles Chaplin, también a las 21.00 horas.

El jueves 17, a las 18:00 h, los niños podrán disfrutar de El poder de la lectura, cuentacuentos a cargo de El Desván Escénico, en Las Claras. En el mismo lugar, la magia estará a cargo de Patri Zenner, la maga de la naturaleza, que se presentará el viernes 18, en dos pases, uno a las 19:30 y otro a las 21.00 horas.

badakadabra-patri-zenner

Habrá teatro en el Alkázar y en el Centro Cultural Las Claras. El viernes 18, con la presentación de Vida y poesía de D. José María Gabriel y Galán, a las 20.30 h. El sábado, con Aurorita, Aurorita, hija… también en el Alkázar, a las 20.30, un monólogo a cargo de Chema Trujillo. También el sábado 19, a las 21.30 horas, Soldenoche Teatro ofrecerá una pieza de teatro de sombras, Fátima, la hilandera. Será en el Centro Cultural Las Claras.

Plantagenet escuela de baile Plasencia

Música para todos los gustos

Desde rock hasta la música en tiempos de Carlos V. La oferta musical de Plasencia Abierta 2020, comienza el jueves 17 a las 22, 00 horas en el Auditorio Santa Ana, con el jazz latino de Pacombo Latino. El viernes, a la misma hora y en el mismo lugar, dentro del ciclo Plasencia Suena, será el turno de los grupos Calentón, Monocabra e Invic Terror. El sábado, también a las 22.00, actuará La Tricotea, un grupo que interpreta música de la época del joven emperador Carlos.

El viernes 18, en la Plaza Mayor, actuará la Tuna Universitaria de Plasencia a las 22.30. Y el sábado, a las 23.15 h será el turno de la Banda de Música “Ciudad de Plasencia”, en el Auditorio Santa Ana.

Visitas guiadas

Se podrán visitar tres edificios de la ciudad, como el Teatro Alkázar , que será el jueves 17 en tres pases, a las 18.00, las 19:30 y las 21.00, a cargo de La Colectiva Errante. El Convento de las Carmelitas, acompañado del profesor Pedro Matesanz, el jueves, viernes y sábado a las 20.00 horas. Y el edificio del Ayuntamiento, con una visita a cargo del alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro, que se realizará el sábado, a las 20.15 h. Además, las visitas guiadas nocturnas por la ciudad,  que se celebraron con éxito durante el mes de agosto, podrán disfrutarse los días jueves, viernes y sábado, a las 20.30 horas.

Todas las visitas guiadas, así como las actividades, son gratuitas, pero con un aforo limitado, por lo que es necesario reservar plazas los días 14,15 y 16, a través del teléfono 927412766, entre las 9 y las 14 horas.

Exposición en Las Claras

Cafe ToreroEn el Centro Cultural Las Claras se mantendrá abierta la exposición Euroartes, que reúne piezas de escultura y pintura de artistas de Francia, Italia, México, Rusia y España. Ofrece distintas propuestas con técnicas diferentes. Estará abierta al público desde el jueves 17 de septiembre hasta el domingo 5 de octubre.

Puedes consultar todo el programa de actividades y las medidas COVID en este enlace, que también puedes descargar para consultarlo offline.

Publicado el 9 de septiembre de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.