Planes en Cáparra, El Anillo y Granadilla para disfrutar en otoño invierno

La oferta turística de Trasierra Tierras de Granadilla se adapta al otoño invierno con planes en el Anillo del pantano de Gabriel y Galán, la villa medieval de Granadilla y el yacimiento romano de Cáparra.

Son tres destinos cargados de historia, naturaleza y ocio activo que incluir en la agenda de viajes por Extremadura. Se pueden recorrer en una misma jornada porque la distancia entre ellos no llega a 30 kilómetros.

Azulejos ROMU Plasencia

Tres destinos imprescindibles de Trasierra Tierras de Granadilla

El Anillo es el centro internacional de innovación deportiva ubicado en el pantano de Gabriel y Galán. Su forma circular le convierte en uno de los exponentes de la arquitectura de vanguardia en Extremadura, con sus 200 metros de diámetro y en uno de los principales entornos de deportes náuticos de la provincia de Cáceres.

En el Anillo está la oficina de información turística de Trasierra Tierras de Granadilla, donde se pueden hacer visitas virtuales en bicicleta, visitas por el propio edificio e informarse sobre qué hacer y ver en la zona. Por ejemplo, en  Granadilla que es todo un icono de Extremadura con hay planes relacionados con la etnografía, folclore y las costumbres de la comarca, como los juegos populares para disfrutar en familia. O en el yacimiento romano de Cáparra, con sus visitas interpretadas, paseos guiados de estrellas y nocturnos.

No faltará este otoño invierno en la comarca la bóveda celeste que rota por los pueblos para practicar astroturismo en uno de los mejores entornos de la provincia de Cáceres para hacerlo.

Estas actividades de dinamización turística están organizadas por la Mancomunidad de Trasierra Tierras de Granadilla con la colaboración de Ceder Cáparra. Instan a los ayuntamientos, asociaciones o empresas a que les comuniquen los eventos que organicen para ayudarles en su promoción. Vía online puede contactarse con ellos a través de este enlace, en el correo electrónico infoturistica.ttgranadilla@gmail.com y presencialmente en El Anillo.

Publicado en septiembre de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Las Hurdes se apuntan al camino de Santiago

De Las Hurdes a Santiago de Compostela. Las parroquias de la comarca…

III Ruta de la Tapa en Castañar de Ibor

La III Ruta de la Tapa de Castañar de Ibor se celebra…

Valle del Jerte con ‘uve’ de verde

En planVE apostamos siempre por la parte más bonita de la vida,…

Senderismo en Extremadura con el Circuito Cáceres Camina

Practica senderismo en Extremadura con el Circuito Cáceres Camina de la Diputación…