Search

Planes en Cáparra, El Anillo y Granadilla para disfrutar en otoño invierno

La oferta turística de Trasierra Tierras de Granadilla se adapta al otoño invierno con planes en el Anillo del pantano de Gabriel y Galán, la villa medieval de Granadilla y el yacimiento romano de Cáparra.

Son tres destinos cargados de historia, naturaleza y ocio activo que incluir en la agenda de viajes por Extremadura. Se pueden recorrer en una misma jornada porque la distancia entre ellos no llega a 30 kilómetros.

Azulejos ROMU Plasencia

Tres destinos imprescindibles de Trasierra Tierras de Granadilla

El Anillo es el centro internacional de innovación deportiva ubicado en el pantano de Gabriel y Galán. Su forma circular le convierte en uno de los exponentes de la arquitectura de vanguardia en Extremadura, con sus 200 metros de diámetro y en uno de los principales entornos de deportes náuticos de la provincia de Cáceres.

En el Anillo está la oficina de información turística de Trasierra Tierras de Granadilla, donde se pueden hacer visitas virtuales en bicicleta, visitas por el propio edificio e informarse sobre qué hacer y ver en la zona. Por ejemplo, en  Granadilla que es todo un icono de Extremadura con hay planes relacionados con la etnografía, folclore y las costumbres de la comarca, como los juegos populares para disfrutar en familia. O en el yacimiento romano de Cáparra, con sus visitas interpretadas, paseos guiados de estrellas y nocturnos.

No faltará este otoño invierno en la comarca la bóveda celeste que rota por los pueblos para practicar astroturismo en uno de los mejores entornos de la provincia de Cáceres para hacerlo.

Estas actividades de dinamización turística están organizadas por la Mancomunidad de Trasierra Tierras de Granadilla con la colaboración de Ceder Cáparra. Instan a los ayuntamientos, asociaciones o empresas a que les comuniquen los eventos que organicen para ayudarles en su promoción. Vía online puede contactarse con ellos a través de este enlace, en el correo electrónico infoturistica.ttgranadilla@gmail.com y presencialmente en El Anillo.

Publicado en septiembre de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Nuevo recital del ciclo ‘Ciudad del Jerte’ en Plasencia

Los poetas Marisol Huertas, Jesús Urceloy, Javier Dámaso y Antonio Crespo Massieu…

Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres, un plan de otoño para disfrutar en familia

El Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres 2022 se va…

Concursa con imágenes de aves en Foto FIO 2017

Si tienes fotos bonitas de aves silvestres puedes presentarlas a Foto FIO 2017,…

Campeonato de cocineros de Extremadura para el Bocuse d’Or 2017

El Campeonato de Cocineros de Extremadura se celebra el 16 de marzo…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad