Nacho Mangut, el concursante extremeño de Pasapalabra y Pablo Díaz son la segunda pareja del programa de Antena 3 que más duelos ha compartido. Cuarenta y dos hasta agosto de 2020 en una temporada que va por los 78 programas a fecha 2 de septiembre.
Solamente les llevan delantera los históricos Orestes Barbero y Jerónimo Hernández que llegaron a compartir 75 roscos en 2019.
Graduado en Ingeniería Mecánica
Nacho Mangut es graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Extremadura, donde también hizo el máster en Ingeniería Industrial. Actualmente da clase de Resistencia de Materiales y Estructuras en la Universidad Juan Carlos I.
Sus estudios le han servido a la hora de concursar. Por una parte, por la experiencia que da haber resuelto problemas de toda índole manejando gran cantidad de datos, que es algo que obliga a buscar eficiencia para ganar tiempo. Por otra, porque en su rosco han salido palabras relacionadas con su carrera, como granalla y becquerel . En una ocasión la respuesta a la “e” de su rosco fue emeritense.
El pacense estuvo ya en Pasapalabra en 2012 y 2016 y todos los años participa en algún especial del concurso. Es su preferido junto con Saber y Ganar que siguen en familia desde que era un niño. En esta etapa, graban tres programas por día dos o tres días a la semana.
Lo que recomienda Mangut de Extremadura
Aparte de los concursos, las aficiones de Mangut son el deporte y la música. Durante años fue monitor en clubes de tenis de Badajoz y ahora se ha pasado al padel. Como músico, terminó el grado de Piano y durante años formó parte de la banda Marcus Valley.
Así es el concursante extremeño de Pasapalabra, un enamorado de su tierra que invita a descubrir. “Yo empezaría por conocer Badajoz, Cáceres y Mérida y si queda tiempo, dar el salto al norte de Extremadura, por ejemplo al Valle del Jerte y pasar por Monesterio a comprar un jamón”.
Publicado en septiembre de 2020
© Planveando Comunicaciones SL
1 comentarios
Saludos desde Costa Rica, con gran admiración por su don de gente, se ganó el cariño de mi familia, esperamos tenerlo de nuevo en el programa.