Search

Reabre Granadilla, el pueblo abandonado más vivo de Extremadura

Granadilla reabre al público. El pueblo abandonado más vivo de Extremadura vuelve a abrir sus puertas el miércoles 2 de septiembre para que los visitantes puedan comprobar por qué está lleno de vida un pueblo deshabitado desde los años 60.

La construcción del embalse de Gabriel y Galán amenazaba con anegar Granadilla y los vecinos se vieron obligados a dejar sus casas. Pero nunca llegó a inundarse, sino todo lo contrario. El pantano lo convirtió en una bella península rodeada por un mar de agua dulce y lejos de parecer un pueblo fantasma, el Programa de Recuperación de Granadilla lo ha ido devolviendo a la vida desde los 80. Hasta ser declarada, incluso, Conjunto Histórico Artístico.

Granadilla, de pueblo abandonado a pueblo museo de la provincia de Cáceres

 

SIG TopografíaPuede decirse que Granadilla es un pueblo museo de la provincia de Cáceres que está situado en la comarca que lleva su nombre, Tierras de Granadilla. Ya el imponente Castillo de Granadilla invita a cruzar el umbral de la que es realmente una villa. Aunque realmente la carretera a Granadilla ya es de película e invita a viajar hasta Granadilla, como Antonio Banderas, Victoria Abril y Loles León en Átame. Almodóvar rodó camino de Granadilla la mítica escena del cine español donde cantan el famoso Resistiré.

 

Granadilla es un pueblo medieval cuya muralla, de origen almohade, sufrió los avatares de la Historia hasta proteger la Vía de la Plata. Recorriendo la muralla o desde lo alto del castillo, las vistas son inmensas. Sorprende su buen estado de conservación para ser un pueblo deshabitado y pasear por el pueblo es una delicia entre casas señoriales, viviendas populares con sus fachadas de colores y hasta su propia casa de las conchas que guarda parecido a pequeña escala con la famosa portada de Salamanca.

Todo esto y mucho más, sin prisas, puede volver a visitarse de 10 a 13:30 y de 16 a 20 horas, salvo lunes por descanso y con entrada libre. Por supuesto con la debida mascarilla, distancia interpersonal de 1,5 metros y una correcta higiene de manos además de las indicaciones del personal para garantizar la seguridad en tiempos del coronavirus. Aunque por el momento hay espacios como el castillo y la muralla que no se pueden visitar .

Publicado el 1 de septiembre de 2020

Cantero Abogados Plasencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Extremadura, destino español invitado en Portugal

Extremadura es el destino español invitado de la Feria de Turismo de…

The Assassins, cine de artes marciales en Plasencia

La película The Assassins del director taiwanés Hou Hsiao-Hsien fue aclamada en…

Frontera, cine español en Plasencia

La Filmoteca de Extremadura continúa su programación de junio con la proyección…

El Otoño Escénico continúa en diciembre

El Otoño Escénico sigue llevando música, teatro y danza al norte de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad