ciudad-monumental-cáceres

La Celestina vuelve a Cáceres con la Filmoteca de Extremadura

Vuelve la Filmoteca de Extremadura y traerá la oportunidad de ver La Celestina en Cáceres, la versión que se rodó allí mismo en 1996, dentro de las actividades de la Noche del Patrimonio que se celebrará el 12 de septiembre. Gerardo Vera convirtió ya entonces Cáceres en plató de cine, por donde desfilaron Penélope Cruz, Juan Diego Botto, Maribel Verdú,  Terele Pávez, Jordi Molla, Nancho Novo o Candela Peña.

Descubre la Cáceres de cine

Cámara de Comercio de Cáceres

Un destacado elenco de actores que también se dejaron ver por el Castillo de la Arguijuela, entre los destinos de película en la provincia de Cáceres que sorprenderán al visitante amante del cine y las series de televisión. Un aliciente más para descubrir Cáceres a dos pasos de ti.

Fruto de la colaboración entre la Filmoteca de Extremadura y la Noche del Patrimonio, La Celestina se proyectará el sábado 12 de septiembre en la sede habitual de la filmoteca. Dadas las circunstancias, el aforo se verá reducido y solo las primeras 50 personas que acudan podrán disfrutar del pase que dará comienzo a las 20:30 horas.

Vuelve la Filmoteca de Extremadura tras el parón del confinamiento

Ecotahona Ambroz Plasencia

Es una de las novedades de la vuelta a la actividad de la Filmoteca de Extremadura tras el parón provocado por el coronavirus. El martes 1 de septiembre se retomarán las proyecciones con Deprisa, deprisa de Carlos Saura, que cuenta con una banda sonora que popularizó Me quedo contigo de Los Chichos. Este icono del “cine quinqui” encabeza este mes un ciclo del citado género español, que se suma a otro de cine hecho por mujeres que lleva por título “Ellas dirigen” y a un tercer ciclo de la nueva comedia argentina además de la colaboración con el Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2020 que se llama “Entre bambalinas”.

El precio, como siempre, un simbólico euro. Un lujo para disfrutar de cine en pantalla grande en las sedes de Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia, cuya programación de la Filmoteca de Extremadura 2020 se puede consultar aquí.

Underground Plasencia

Evento: Proyección de La Celestina rodada en Cáceres

Lugar: Filmoteca de Extremadura en Cáceres

Fecha: Sábado 12 de septiembre

Horario: 20:30

Gratis para el público, pero aforo limitado a las primeras 50 personas en orden de llegada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.