feria-libro-badajoz-2020-autores

La Feria del Libro de Badajoz 2020 se celebra del 11 al 20 de septiembre

La Feria del Libro de Badajoz 2020 se celebra del 11 al 20 de septiembre en el Paseo de San Francisco con excepcionales medidas de seguridad frente al Covid 19. Habrá 32 casetas por las que pasarán autores como Javier Cercas y Manuel Vilas, ganador y finalista respectivamente del Premio Planeta 2019; Ana Merino, Premio Nadal 2020; Marta Robles, Reyes Monforte, Christina Rosenvinge, Mercedes Ron, Javier Sierra, Fernando Savater, Lorenzo Silva o Juan Eslava, entre otros.

Habrá también sitio para caras conocidas como las de los youtubers de Destripando la Historia, Rodri y Pascu o Berta Bernard.

Pregón con Javier Cercas y Ángel Silva

Habrá en total 48 presentaciones y 16 conferencias en esta 39 edición de la Feria del Libro de Badajoz. La inauguración tendrá lugar el 11 de septiembre a las 19.15 y a las 21.00 Javier Cercas dará un pregón que en realidad será una charla con el profesor pacense Ángel Silva sobre el placer y la utilidad de la literatura.

La clausura llegará de la mano de la Banda Municipal de Música de Badajoz el día 20 a las 14.00 con el concierto Música en la Feria.

La Feria del Libro para los niños

Los niños tienen su propio programa en la Feria del Libro pacense con charlas, cuentacuentos, marionetas y rincones de lectura. Eso sí, habrá un formato especial por las medidas de seguridad frente al Covid 19, con reducción de aforo, higiene y monitores que vigilarán que se cumplen.

Exposiciones en distintos espacios

Las exposiciones forman también parte de la Feria del Libro de Badajoz. En el Paseo de San Francisco estarán la temática Manuales escolares en la biblioteca del seminario metropolitano San Atón de Badajoz 1851-1962, organizada por el Ayuntamiento y la Unión de Bibliófilos de Badajoz y la de Rostros de la literatura extremeña, de AFE.

En el Archivo Municipal la muestra programada se dedica al bicentenario del nacimiento de Carolina Coronado, una de las mujeres pioneras de la provincia de Badajoz.

El Museo de la Ciudad Luis de Morales acoge una muestra homenaje a Manuel Pacheco.

Medidas de seguridad excepcionales

Las casetas de la Feria del Libro de Badajoz estarán separadas por una distancia mínima de dos metros y tendrán  gel hidroalcohólico, guantes y mascarillas a disposición del público. Se limpiarán a diario con un cañón de ozono y contarán con alfombras desinfectantes.

Se va a  controlar, además, tanto el aforo en los eventos programados como el tránsito del público y se han cuidado detalles como utilizar pantallas protectoras para la firma de libros,  ampliar espacios y reforzar el servicio de vigilancia.

Puedes consultar con detalle todo el programa en la web de la Feria del Libro de Badajoz.

Durante septiembre y octubre puedes disfrutar del programa cultural y de ocio La Ciudad Encendida 2020

Fotografía del Ayuntamiento de Badajoz

Evento: Feria del Libro de Badajoz 2020

Fecha: 11 al 20 de septiembre

Lugar: Paseo de San Francisco

Horario: 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00

Publicado en septiembre de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.