La exposición Entre Artistas de Jean Marie del Moral llega a Badajoz

La exposición Entre Artistas que permite colarnos en el estudio de Miró o en el loft neoyorquino de Francesco Clemente, llega a Badajoz. Es obra de Jean Marie del Moral, todo un maestro del retrato, que en esta obra lleva al visitante a adentrarse en el proceso creativo de los artistas en sus propios estudios. Lo que supone también un viaje por el tiempo porque recoge a artistas de los años setenta hasta los más actuales.

El París de Esther Ferrer o el Pekín de Ai WeiWei son también algunas de las miradas del fotógrafo francés que conmueven porque van más allá de la fotografía. Se puede decir que su mirada humanista es la clave de que estas 52 instantáneas consigan transmitir el mundo de los artistas y acerquen al público a los procesos de elaboración que hay detrás de conocidos artistas.

Entre Artistas es toda una enciclopedia del arte del maestro del retrato

Jean Marie del Moral es hijo de exiliados españoles y su firme sentimiento social se percibe en su trabajo. La exposición que se puede disfrutar en Badajoz del 17 de septiembre al 24 de octubre pertenece a la especie de gran enciclopedia de la historia de la pintura más reciente que firma un fotógrafo al que los artistas le han abierto durante años sus talleres de par en par. Es especialmente un plan imprescindible para los amantes del arte.

Liechtenstein en la exposición Entre artistas de Jean Marie del Moral.

Liechtenstein en la exposición Entre artistas de Jean Marie del Moral.

La muestra está producida por Promoción del Arte en su programa de exposiciones itinerantes y está organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.

Banca Pueyo 2020

Evento: Exposición del maestro del retrato Jean Marie del Moral

Lugar: Sala Europa de Badajoz en Av. de Europa, 2

Fecha: Del 17 de septiembre al 24 de octubre de 2020

Horario: De martes a viernes de 18:00 a 20:30h. Sábados de 12:00 a 14:00h y de 18:00 a 20:30h.

Entrada libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.