El poeta portugués José Luís Peixoto presenta Autobiografía en la Feria del Libro de Badajoz

El poeta portugués José Luís Peixoto presenta Autobiografía, su último libro traducido al español. Será el miércoles, 16 de septiembre, a las 19 horas, en la Carpa de Conferencias de la Feria del Libro de Badajoz.

La Feria del Libro de Badajoz se celebrará entre el 11 y el 20 de septiembre. Reunirá a reconocidos escritores y una veintena de expositores. Todo ello, tomando las medidas necesarias contra el COVID. Por esta razón, habrá recorridos preestablecidos, aforos reducidos y desinfección constante.

Felipe Gil

José Luís Peixoto y José Saramago frente a frente

En la novela Autobiografía, José Luís Peixoto narra una relación entre José Saramago y un poeta, el propio autor. Al joven escritor le encargan una biografía sobre el ganador del Nobel, así se inician una serie de reflexiones sobre la creación literaria, la inspiración, la literatura y la vida creativa.

cartel palacio carvajal girón plasenciaLos expertos describen el libro como una suerte de juego de espejos y con una prosa llena de lirismo. Mezcla de realidad y ficción es un libro que ha despertado el interés de los amantes de la literatura. También de los seguidores de Peixoto, el poeta que una vez escribió: “na hora de pôr a mesa, seremos sempre cinco”.

Autobiografía ha sido publicado por Quetzal Editores y en el acto participará Antonio Sáez Delgado, encargado de la traducción al español.

Este encuentro es posible gracias a la organización y apoyo del Instituto Camões, el Consulado General de Portugal en Sevilla y del Centro de Lengua Portuguesa en Cáceres.

Fotografía tomada de la página web del autor

Lee Con VE de Libro de Juan Ramón Santos

Publicado el 10 de septiembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.