Search

El Aula de Flamenco de Badajoz se podrá seguir en streaming

El Aula de Flamenco impartirá en Badajoz cuatro conferencias con enfoques de lo más variado que se podrán seguir en streaming. Será de 8 de octubre al 10 de diciembre en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz, que es la entidad organizadora en colaboración con la Universidad de Extremadura.

El flamenco inclusivo con la bailaora Lola López, en silla de ruedas

El flamenco inclusivo será la primera de las conferencias, impartida por José Galán, bailaor, coreógrafo, investigador y pedagogo, que estará acompañado por Lola López, que practica esta disciplina en silla de ruedas.

La visión del flamenco en el extranjero

El impacto del flamenco en el extranjero desde los puntos de vista económico, social y cultural centrará la siguiente conferencia el 5 de noviembre a cargo de Kurt Grötsch, quien estará acompañado por la artista Rosa Escobar.

Cristina Hoyos en el Aula de Flamenco de Badajoz

Toda una primera figura como Cristina Hoyos impartirá la siguiente conferencia, el 19 de noviembre, sobre la trayectoria y evolución del baile flamenco y la influencia en él de la obra de Federico García Lorca. Le acompañará la historiadora Carmen Pulpón.

Felipe Gil cortador de jamón

El flamenco en los medios de comunicación

El flamenco en los medios de comunicación cerrará el ciclo el 10 de diciembre con la participación de las periodistas extremeñas Laura Zahínos y María Isabel Rodríguez Palop. Ambas son toda una autoridad en el flamenco dentro del sector y estarán acompañadas por Miriam Cantero y Rodrigo Fernández.

El primer día, además como novedad, el Aula de Flamenco rendirá homenaje a Cristina Hoyos y Paco Zambrano. El éxito de la primera edición el año pasado ha llevado a los organizadores a retransmitir este año por streaming las conferencias. Todos los alumnos de la UEx y de otras universidades tendrán acceso al enlace para seguir las clases vía internet.

Banca Pueyo 2020

Evento: Aula de Flamenco

Lugar: Sede de la Diputación de Badajoz

Fecha: Del 8 de octubre al 10 de diciembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Menos de un dólar

El mayor hito en la breve y discreta experiencia editorial de la…

Estampas Jurdanas en el X Festival de la Máscara de los Pueblos Ibéricos, en Zamora

La Malgüehtria era cumu una pruseción que diba volandu pol los ciéluh…

Los Conversos 2015 llena Hervás de planes

Si bien el evento principal que reúne a cientos de visitantes cada año…

Estrella Morente y Ara Malikian en el Festival de Mérida

Estrella Morente, Ara Malikian y seis estrenos teatrales con Verónica Forqué, Toni…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad