Search

La Al Mossassa 2020 de Badajoz será más cultural que nunca

La Al Mossassa de Badajoz 2020 huirá este año de actos multitudinarios y será más cultural que nunca del 21 al 27 de septiembre. Fotos, música, teatro y conferencias con la historia de la fundación de Badajoz como hilo conductor. Porque eso es Al Mossassa, la fiesta con la que Badajoz conmemora cada final de verano su origen árabe y que, pese al coronavirus, no faltará este año a su cita aunque no habrá grandes acontecimientos que otros años ha reunido a más de 50.000 personas en un solo día de mercadillo.

Por razones obvias no habrá pasacalles entre mercaderes, bailarinas de la danza del vientre o encantadores de serpientes ni el tradicional zoco de la Plaza Alta. Pero la fundación de Badajoz por Ibn Marwan en el año 875 se conmemorará con un programa eminentemente cultural de aforos reducidos.

 

Programa de Al Mossassa 2020

Desde el lunes las Casas Consistoriales albergarán 50 imágenes de gran tamaño extraídas del libro “Badajoz, 50 historias de nuestra historia”, obra de Jesús Bartolomé con fotos de un portugués enamorado de Badajoz, como el propio autor presentó esta mañana a Luis Portilheiro. A través de sendos códigos QR, el público podrá descargárselas gratis en casa o contactar con las redes sociales del libro. Por cierto que Al Mossassa es una fiesta que despierta el interés de la vecina Portugal. Al Mossassa, uma festa para os sentidos na Extremadura.

Banca Pueyo 2020

El ciclo de conferencias de Amigos de Badajoz volverá a ser fiel a la cita, concentrada este año en dos jornadas y en la Facultad de Biblioteconomía en la Alcazaba con un aforo diario de 80 personas. Serán el jueves y el viernes, cada día con dos conferencias a las 20 y 21 horas respectivamente. El jueves 24 abrirán el ciclo Luis Alonso Rubio hablando de “Creencias populares en La Raya de Portugal: entre el mito y la superstición” y José Manuel Márquez sobre el yacimiento arqueológico de El Campillo. El viernes 25 le tocará el turno a Fernando de la Iglesia y “Los expolios de la Alcazaba y sus alrededores” así como al cronista de Badajoz y profesor en la Universidad de Zaragoza, José Manuel González, con “Educar con el patrimonio: la Plaza Alta de Badajoz”.

Allí mismo, en la Plaza Alta, y el mismo viernes a las 20:00 horas habrá un concierto de la Banda Municipal de Badajoz y el día siguiente el mismo escenario acogerá el espectáculo de teatro “La ciudad sin nombre” donde la compañía Atakama recreará la historia de la fundación de Badajoz.  La obra, de Miguel Ángel Latorre que también actúa, está dirigida por Jesús Manchón y entre el elenco de actores están Fernando Ramos, Rocío Montero, Dani Jaén y Rüll Delgado. En ambos casos el aforo será de un máximo de cien personas, que deberán acudir media hora antes.

Múltiópticas Plasencia

Evento: Al Mossassa de Badajoz 2020

Fecha: Del 21 al 27 de septiembre

Lugar: Casas Consistoriales, Plaza Alta y Facultad de Biblioteconomía en la Alcazaba

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El primer Circuito Sendero Azul Costa Dulce llega a Orellana

El primer Circuito Sendero Azul Costa Dulce se celebrará el domingo 3…

“La mirada del aviador” de Fernando Fonticoba

Me atraen las exposiciones con títulos que hablan de poesía. “La mirada…

Festival del Pimentón de La Vera lleno de planes en noviembre

El festival del Pimentón de La Vera 2020 se celebra del 14…

El hombre que casi viajó a la luna en Navalmoral

La sala Taktá de Navalmoral de la Mata presenta la versión más…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad