Planes de turismo acuático en Badajoz, gratis para todos los públicos

Los planes de turismo acuático en Badajoz para el verano 2020 abarcan descensos en kayak, paseos en zodiac, barco de vela o banana, clases de iniciación a deportes como el paddle surf, diversión en parques hinchables acuáticos o pesca. Son un montón de actividades para todos los públicos englobadas en el programa de Actividades de Turismo Acuático Verano 2020 de la Diputación de Badajoz.

Todas las actividades son gratuitas, previa inscripción y se desarrollarán hasta finales de septiembre en la costa fluvial de Badajoz.

Las playas Bandera Azul de Extremadura

El escenario de estos planes de turismo acuático se enmarca en la zona Euroace que comparten Extremadura, el Alentejo y el centro de Portugal. Tendrán lugar en embalses como el de Alqueva y Cíjara, Puerto Peña, Peloche, Olivenza, Cheles, la Isla del Zújar. Son destinos de agua imprescindibles en la provincia pacense en la que se encuentran las dos playas Bandera Azul de Extremadura que son Orellana y Cheles.

Múltiópticas Plasencia

Un primer bloque del programa de turismo acuático en Badajoz son las jornadas en las playas fluviales de Peloche (1 de agosto), Puerto Peña (2 de agosto), Olivenza (12 de septiembre)  y Cheles (13 de septiembre). Incluyen descenso en kayak, paseos, iniciación al piragüismo y paddle surf y experiencias en banana sliz.

Otro bloque está especialmente dirigido al ocio acuático en familia y se desarrollará el 29 de agosto en la Isla del Zújar y el 5 de septiembre en Alqueva.  Habrá paseos en barca de pedales con charlas sobre el paisaje, rutas de senderismo, circuito multiaventura, animación musical, observación de aves o talleres de cocina española y portuguesa.

Puedes reservar plaza y consultar los detalles de ambos apartados en este enlace.

Turismo de Pesca en La Siberia

Una tercera parte del programa es la de Turismo de Pesca desde Embarcación que tendrá lugar en el embalse del Cíjara el 26 y 27 de septiembre. Permitirán conocer a fondo ese destino de la Reserva de la Biosfera de La Siberia, todo un mar de agua dulce.

La información al detalle sobre esta actividad está en este enlace.

Evento: Actividades de turismo acuático en Badajoz

Fecha: Agosto y septiembre

Lugar: Peloche, Puerto Peña, Olivenza, Cheles, Isla del Zúar, Villanueva del Fresno, embalse del Cíjara

Gratis previa inscripción

Publicado en agosto de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Azulejos ROMU Plasencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Punto de partida

Después de que se fueran para conocer otros lugares, muchas personas desean…

I Eco Rallye Solidario Ciudad de Plasencia

Plasencia acoge el 1 y 2 de julio el I Eco Rallye…

Rutas senderistas en el Norte de Extremadura

Es cierto que no nos cansamos de contar a los cuatro vientos…

La Virgen de la Asunción de Plasencia visible solo en agosto

La Virgen de la Asunción yacente es una de las joyas de…