Valverde de La Vera recuerda a las víctimas del Covid con uno de sus parasoles gigantes

Entre los parasoles gigantes de Valverde de La Vera hay este año uno muy especial con flores blancas  en recuerdo de las víctimas del coronavirus,  Lo ha tejido Julia Casado, se ha colocado en el balcón del Ayuntamiento y es el que se muestra en la imagen de Asier Rua que encabeza esta reseña.

El día 1 de agosto se podrá ver junto a todos los que van a adornar  la localidad verata hasta el puente del Día de Extremadura. Se distribuyen por las calles Real, la Fuente, Cabezuelas, Mimbre y Mirlos.

Se hará una inauguración oficial a las nueve de la noche y se guardará un minuto de silencio.

A tu aire Norte de Extremadura

Nuevos parasoles picaos

Los parasoles están elaborados con plásticos reutilizados y siguiendo la estela del año pasado, se han seguido haciendo algunos parasoles picaos, que rescatan los picaos típicos de la indumentaria tradicional de La Vera, con telas recicladas a base de botellas PET.

Detalle de uno de los parasoles con la técnica del picao. Foto: Asier Rua

 

 

Los nuevos parasoles gigantes de Valverde de La Vera se han tejido durante el confinamiento. Este año la alarma sanitaria no ha permitido que se organicen talleres como otros años pero las tejedoras los han hecho desde sus casas.

Un ejercicio que “ha sido sanador y un alivio”, dice la arquitecta Marina Fernández Ramos, promotora de esta iniciativa que se lleva desarrollando en Valverde de La Vera desde hace ocho años.

Recorrerlos con medidas de seguridad

El proyecto Tejiendo la calle surgió en 2013 y ya es todo un clásico del verano en Extremadura. Un trabajo colaborativo, intergeneracional y artístico que ha sido reconocido en importantes certámenes de diseño y por entidades tan prestigiosas como el Instituto Cervantes.

Los parasoles adornan las calles y se invita a verlos sin olvidar las medidas de seguridad, que implican el uso de la mascarilla, guardar la distancia entre personas y utilizando el gel hidroalcohólico propio o disponible en distintos puntos de Valverde de La Vera.

Evento: Parasoles gigantes de Valverde de La Vera

Lugar: Calles Real, la Fuente, Cabezuelas, Mimbre y Mirlos

Fecha: 1 de agosto a 8 de septiembre

Publicado en agosto de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.