Search

Lavandería La Tajuela: un impulso al Desarrollo Sostenible

La inversión socialmente responsable se abre camino en un mundo que necesita de empresas que no solo miren por su rentabilidad económica, sino que se propongan mejorar la calidad de vida de las personas y de sus entornos. El Centro Especial de Empleo (CEE) Lavandería La Tajuela, en Montehermoso, lleva ese marchamo con orgullo desde que Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres impulsara esta empresa en 2013.

En La Tajuela, más allá de la rentabilidad económica, damos suma importancia al impacto social o medioambiental de nuestra empresa. Y eso, tratándose de una lavandería industrial, no es una cuestión baladí porque La Tajuela cuida el medioambiente a la hora de realizar actividades de colada en grandes cantidades.

El sector turístico entre sus clientes

Un trabajo que ofrecemos a nuestros clientela diariamente, entre los que se encuentran un gran número de establecimientos turísticos de la provincia de Cáceres. Establecimientos que apuestan por un turismo de sostenibilidad, para hacer del turismo extremeño una estrategia directamente relacionada con la importancia que ofrece un territorio virgen y eminentemente agrícola.

Más allá de nuestros lavados sostenibles, en La Tajuela hacemos hincapié en la creación de empleo estable y de calidad para personas con capacidades diversas. Un empleo que posibilite su empoderamiento y participación autónoma en la sociedad.

Por eso, trabajamos bajo los principios de la economía social y solidaria; porque pensamos firmemente que la solidaridad y el desarrollo económico no son polos opuestos. Y porque en esa inversión socialmente responsable a la que apelamos entra en juego el bienestar de la comunidad, a través de la colaboración.

La economía al servicio de las personas

Responsabilidad, compromiso, contribución al bien común y participación ciudadana son también aspectos que conjuga nuestro CEE y que permiten un impulso decisivo a esa transformación empresarial tan necesaria para abrazar el consumo y la producción sostenible. Ahora más que nunca, en un mundo atenazado por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, además, somos defensores  del potencial de la economía social en la recuperación económica. Y por eso trabajamos esta línea.

Fomentamos, en definitiva, el modelo alternativo de una economía al servicio de las personas, a través de la integración profesional y el acceso a una empleo estable y de calidad para personas con capacidades diversas.

El CEE La Tajuela participa en el desarrollo del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES 2020-2023), co financiado por el Fondo Social Europeo (FSE), para contribuir al logro de los objetivos marcados por la Estrategia Europa 2020.

Publicado en agosto de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Camino Real de Guadalupe estrena tramo en la provincia de Cáceres

El Camino Real de Guadalupe en Extremadura estrena tramo

Marzo, el mes que viene de puntillas, en La Vera

Lo canta la letra del famoso minueto de D. Juan, de Mozart:…

Disfruta en el Teatro Alkázar las historias de la ciudad en el Festival Plasencia Abierta

El sábado, 6 de marzo, en el Teatro Alkázar, podremos disfrutar de…

Ruta de la Luna Marinera con fin de fiesta playero en Alange

La ruta de la Luna Marinera de Alange es uno de los…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad