Search

La mina La Jayona amplía su viaje al centro de la tierra

La mina La Jayona ha abierto al público este verano el nivel 3 mediante una pasarela que completa el particular viaje al centro de la tierra que ofrece Fuente del Arco. Además el nivel 2 ha estrenado iluminación, lo que mejora notablemente la visita a la sala de las columnas, que es el espacio más espectacular de la mina donde se aprecia el método de explotación empleado por los mineros a través de cámaras y pilares. Para redondear la escapada, ya se puede visitar el Museo Minero del Hierro abierto recientemente en Fuente del Arco.

El Monumento Natural Mina La Jayona da así un nuevo paso para atraer a viajeros curiosos que quieran emprender un viaje al centro de la tierra en plena Extremadura. Razones para visitar la Mina La Jayona no faltan y desde este verano hay varias más con las actuaciones que han permitido construir un nuevo acceso en el nivel 3 que estaba impracticable y la nueva iluminación.

El nivel 3 recorre, con sus más de 160 metros, en paralelo y elevado 12 metros sobre el nivel anterior. En el tramo inicial, pequeñas galerías dan paso a andenes estrechos de mayor longitud. Andenes desde los que puede verse parte del recorrido realizado o cómo la vegetación viste de vida el camino.

La Siberia extremeña Te la mereces

Publicado en agosto de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ruta por la Vía Verde de Baños de Montemayor

El jueves 8 de agosto hay una ruta por la Vía Verde…

Extremadura, un destino turístico que apuesta por la sostenibilidad y la innovación

Extremadura promociona su autenticidad como destino de interior que apuesta por el…

“Dos cuervos de platino” se presenta en La Puerta de Tannhäuser

El joven poeta torniego Ibai Pascual Martín presenta, el viernes 27 de…

Cadalso, festivo y cultural

Del 31 de julio al 10 de agosto se celebran en Cadalso,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad