Search

Cancelado. Disfruta con la ironía de “Enredos medievales” en Segura de Toro

La obra de teatro Enredos medievales se representará en Segura de Toro el martes, 18 de agosto, a las 23.00 h. Es una pieza llena de humor dirigida por Miguel Gómez Andrea, el gran “Gol”.

En Enredos medievales, de La Cuerna Teatro, el humor pasa de lo irónico a lo sutil. Se trata de un mosaico de escenas que muestran personajes, situaciones y conflictos típicos del Medievo, que guardan paralelismo con nuestros tiempos. Habla de mujeres hartas de tener la obligación de limpiar para todo el mundo sin que se reconozca la importancia de esta labor. También de hombres inútiles y vagos presumiendo de hacer todos los trabajos que, en realidad, hacen las mujeres. Y hasta hay discusiones sobre la conveniencia o no de confinar a la población en caso de epidemia. Plantea también el sobreendeudamiento, los recortes; la vida y la muerte…

“Gol”, el director madrileño residenciado en Hervás

Miguel Gómez Andrea, conocido como “Gol”, vive en Hervás desde 2007. Su carrera profesional se reparte entre los cómics y el teatro, con un denominador común, la divulgación histórica. Entre cómics y libros tiene más de cuarenta títulos editados, por instituciones y editoriales independientes.

Por su parte, la compañía La Cuerna Teatro también ha presentado otras obras culturales en el Valle del Ambroz. Recordamos las visitas teatralizadas de La Maldición del Templario y la obra de Alma Negra en el Festival de Los Conversos en Hervás. También la Reina Olvidada y la Intención del Senador, en la Fiesta Romana Termarium de Baños de Montemayor.

 

Patrimonio histórico del Valle del Ambroz

Castillo de Segura de Toro

Segura de Toro es una pequeña localidad del Valle del Ambroz que destaca por su histórico verraco que preside la plaza. También se puede ver su antiguo castillo templario y recorrer las estrechas calles que conforman el pueblo. Prolongar la visita al Valle del Ambroz permite conocer el amplio patrimonio histórico que ofrece, como el Palacio de Sotofermoso en Abadía. Así como, las Termas Romanas de Baños de Montemayor y el Barrio Judío de Hervás. También, el Museo de pintura y escultura Pérez Comendador Leroux y los numerosos Centros de Interpretación de la comarca dedicados a temas como el Lobo, la Molinería, la Cestería, el Ferrocarril y la Ruta de la Plata.

https://www.facebook.com/turismoprovinciadecaceres/videos/292528691872041

Encuentra toda la información turística del Valle del Ambroz en www.visitambroz.es y disfruta #AmbrozParaTi

Ambroz_para_ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Prueba las berzas con buche en Las Candelas de Brozas

Las Candelas de Brozas se celebran el sábado 4 de febrero, con…

Ruta virtual al convento más pequeño del mundo

El convento más pequeño del mundo está en Extremadura y el 29…

Vuelven Las Noches de Santa María a Plasencia

Vuelven con música, teatro y humor Las Noches de Santa María en…

Cine brasileño en la sede de la Filmoteca, en Plasencia

El jueves, 7 de abril, llega desde Brasil a la Sala Verdugo…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad